Aldridge tendrá que ser operado y será baja por dos meses con Portland

El ala-pívot titular de los Trail Blazers de Portland, LaMarcus Aldridge, sufre la rotura del ligamento colateral del dedo pulgar de la mano izquierda que le obligará a pasar por el quirófano y ser baja con el equipo al menos por dos meses.

Houston (EEUU), 22 ene (EFE).- El ala-pívot titular de los Trail Blazers de Portland, LaMarcus Aldridge, sufre la rotura del ligamento colateral del dedo pulgar de la mano izquierda que le obligará a pasar por el quirófano y ser baja con el equipo al menos por dos meses.

Un segundo examen de resonancia magnética confirmó la rotura del ligamento y será operado a finales de semana, de acuerdo a la información ofrecida esta noche por el equipo.

La lesión de Aldridge se produjo a intentar hacer un mate en el segundo periodo del partido que el pasado lunes los Trail Blazers disputaron contra los Kings de Sacramento, en el Moda Center, de Portland, y ganaron por 98-94.

Aldridge, tres veces seleccionado al Partido de las Estrellas, en lo que va de temporada tenía promedios de 23,2 puntos; 10,2 rebotes; 1,9 asistencias y 1,18 tapones en los 38 partidos que había disputado.

El ala-pívot titular de los Trail Blazers, que fue elegido Jugador de la Semana por dos veces, en el mes de diciembre, el pasado viernes superó a Jerome Kersey como el segundo máximo reboteador en la historia del equipo, sólo superado por Clyde Drexler (5.339)

Al comienzo de temporada también superó a Terry Porter como el segundo máximo encestador de todos los tiempos del equipo, también por detrás de Drexler.

Actualmente, Aldridge tiene 11.782 puntos anotados y 5.095 rebotes capturados en los 615 partidos que ha disputado desde que llegó hace nueve temporadas a la NBA. EFE

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir