Pau Gasol: "Es algo increíble, el sueño hecho realidad"

El ala-pívot español Pau Gasol, de los Bulls de Chicago, se mostró feliz de haber sido elegido titular del equipo de la Conferencia Este en el próximo Partido de las Estrellas y además tener como rival, a su hermano Marc, de los Grizzlies de Memphis, que estará en el de la Conferencia Oeste.

Houston (EEUU), 22 ene (EFE).- El ala-pívot español Pau Gasol, de los Bulls de Chicago, se mostró feliz de haber sido elegido titular del equipo de la Conferencia Este en el próximo Partido de las Estrellas y además tener como rival, a su hermano Marc, de los Grizzlies de Memphis, que estará en el de la Conferencia Oeste.

"Es algo increíble, el sueño hecho realidad, es algo muy difícil de asimilar, pero trataré de disfrutarlo al máximo otra vez", declaró el mayor de los hermanos Gasol a la cadena de televisión TNT antes que diese comienzo el partido que esta noche los Bulls disputan en el United Center de Chicago frente a los Spurs de San Antonio.

Pau Gasol, primera temporada con los Bulls, aunque ya disputó el Partido de las Estrellas en cuatro ocasiones anteriores como reserva cuando estaba con los Grizzlies de Memphis y Los Ángeles Lakers, esta vez lo hará por primera vez como titular.

El ala-pívot titular de los Bulls también tuvo palabras de elogio y admiración hacia su hermano Marc, elegido como titular con el equipo de la Conferencia Oeste, al ser el jugador alto más dominante y decisivo con los Grizzlies.

"Me siento orgulloso de ser el hermano de Marc y me siento orgullo de cómo se ha transformado en un gran jugador de baloncesto y en un gran hombre", destacó Pau, que jugó su último Partido de las Estrellas en el 2011 con los Lakers.

La elección de Marc y Pau Gasol al mismo Partido de las Estrellas es la segunda que se da en la historia de la NBA después que lo lograsen los gemelos estadounidenses Dick y Tom Van Arsdale, en el año de 1970, y repitieron en 1971 cuando ambos estaban en equipos diferentes.

Pero los hermanos Gasol serán los primeros en la historia de la NBA que lleguen al Partido de las Estrellas como titulares.

"Saber que voy a estar frente a mi hermano Pau para el salto inicial, será un verdadero logro de nuestra familia y un recuerdo que atesoraré por el resto de mi carrera", declaró Marc Gasol, a través de un comunicado de los Grizzlies.

El pívot estrella de los Grizzlies también dijo sentir un compromiso con los aficionados y los compañeros del equipo a los que piensa representar en el Partido de las Estrellas.

"La elección tiene un significado por especial porque ha sido hecha por los aficionados, y espero representar a todos mis compañeros de equipo, a la organización de los Grizzlies, la ciudad de Memphis, a toda nuestra comunidad y a los seguidores que tenemos a través de todo el mundo", subrayó Marc.

Pau Gasol, que lleva 13 temporadas en la NBA, en su primera con los Bulls tiene promedios de 18,7 puntos y 11,4 rebotes, la mejor marca como profesional en esa faceta del juego, recibió 974.178 votos, el segundo preferido en la lista de los aleros y pivotes.

Marc Gasol, 29 años, ganador del premio de Jugador Defensivo del Año la pasada temporada, en la presente lleva promedios de 19,3 puntos -mejor marca como profesional-, y 8,2 rebotes.

El hermano mediano de los Gasol, que jugó su primer Partido de las Estrellas en el 2012 como reserva, recibió 795.121 votos, segundo también en la lista de los alas y pivotes preferidos por los aficionados en el Oeste. EFE

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir