El canciller mexicano realizará mañana una visita de trabajo a Alemania

El canciller mexicano, José Antonio Meade, sostendrá mañana una reunión con el ministro alemán de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, para abordar la agenda bilateral y los avances del año dual México-Alemania que se celebrará en 2016.

México, 19 ene (EFE).- El canciller mexicano, José Antonio Meade, sostendrá mañana una reunión con el ministro alemán de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, para abordar la agenda bilateral y los avances del año dual México-Alemania que se celebrará en 2016.

Meade llegará este martes a Berlín procedente de La Haya, donde este lunes realizó una visita de trabajo para impulsar la cooperación con Holanda, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado.

En la capital alemana, el ministro mexicano se reunirá con funcionarios y parlamentarios de ese país, a quienes ratificará la importancia del "proceso de fortalecimiento del diálogo político con esa nación europea".

En el encuentro con Steinmeier, abordarán temas de interés bilateral, entre ellos la iniciativa en torno a la celebración en 2016 del año dual México-Alemania, que busca "promover la imagen de ambos países", añadió la nota.

Alemania es el quinto socio comercial de México y el séptimo inversionista a nivel mundial, señaló la Cancillería mexicana, y recordó que en este país hay más de 1.300 empresas con participación de capital alemán que generan unos 120.000 empleos.

Este lunes Meade sostuvo en La Haya un encuentro con su colega holandés, Bert Koenders, y participó en una sesión de la Alianza Global para la Cooperación Eficaz al Desarrollo (AGCED).

En el marco de dicho foro se reunió con la titular de Comercio Internacional y Desarrollo de Holanda, Liliane Ploumen, y el ministro de Finanzas y Desarrollo de Malawi, Goodall Eduard Gondwe, con quienes coincidió en la necesidad de movilizar suficientes recursos internacionales para el desarrollo. EFE

Cargando