Emilio Butragueño: "El jugador mexicano es absolutamente fiable"

El español Emilio Butragueño, seleccionado de su país en los mundiales de México 1986 e Italia 1990, aseguró hoy que el jugador mexicano es absolutamente fiable y está en condiciones de enfrentar a cualquier rival y responder bien.

México, 19 ene (EFE).- El español Emilio Butragueño, seleccionado de su país en los mundiales de México 1986 e Italia 1990, aseguró hoy que el jugador mexicano es absolutamente fiable y está en condiciones de enfrentar a cualquier rival y responder bien.

"Hoy en día el jugador mexicano es un jugador absolutamente fiable que puede jugar en cualquier club contra cualquier rival y responder con un nivel muy alto", dijo Butragueño en una corta visita a la Ciudad de México.

Considerado como un de los símbolos del Real Madrid, en el cual desempeña el cargo de director de relaciones institucionales, Butragueño recordó que cuando jugó en el Celaya mexicano entre 1995 y 1998 le preguntaban por los futbolistas del país y ya entonces el nivel era alto.

Al referirse a los mexicanos y el Real Madrid, sostuvo que el delantero Hugo Sánchez, quien ganó cinco trofeos Pichichi en España, cuatro con el cuadro merengue, unió al equipo con México y desde entonces el club blanco es muy querido en México.

"Ahora tenemos al 'Chicharito' (Javier Hernández), un profesional, un gran compañero y un hombre muy positivo; entrena bien en espera de su oportunidad y cuando la ha tenido, la ha aprovechado", agregó.

Butragueño destacó la capacidad de lucha del Real Madrid, la cual, dijo, quedó confirmada en la final de la pasada Liga de Campeones de Europa.

"El equipo luchó hasta el último minuto en un partido que se nos iba, empatamos y en el 93 Sergio Ramos marcó ese gol inolvidable para todos nosotros; esos valores (de lucha) nos identifican", aseveró.

Butragueño jugó con el Celaya mexicano entre 1995 y 1998 y recordó que si se quedó tanto tiempo fue por el cariño recibido desde el primer día, porque vino por un año y se quedó tres.

"Este país lo llevo en el corazón", aseguró 'el Buitre', quien como parte de la directiva del Real Madrid, reconoció el interés del equipo de expandirse en México y fortalecer cada vez más la relación con el país. EFE

gb/car

Cargando