Combates entre ejército y hutíes en torno al palacio presidencial en Saná

Duros enfrentamientos estallaron hoy entre las fuerzas de la guardia presidencial yemení y milicianos del grupo chií de los hutíes en las inmediaciones del palacio presidencial en Saná, en medio del aumento de la tensión entre este movimiento y el presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi.

Saná, 19 ene (EFE).- Duros enfrentamientos estallaron hoy entre las fuerzas de la guardia presidencial yemení y milicianos del grupo chií de los hutíes en las inmediaciones del palacio presidencial en Saná, en medio del aumento de la tensión entre este movimiento y el presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi.

Residentes del bario Al Sabain, donde se ubica el palacio, dijeron a Efe que desde esta madrugada se escuchan en la zona disparos y explosiones, sin que por el momento se conozca una cifra de víctimas.

Desde el domingo hay un gran despliegue de tanques y vehículos blindados pertenecientes a las fuerzas de la guardia presidencial en torno al palacio, que es usado para las reuniones y no como residencia de Hadi, mientras que los hutíes establecieron puestos de control en las calles que conducen a la zona. EFE

Cargando