89-69. Splitter amplía la racha triunfal de los Spurs

El pívot brasileño Tiago Splitter volvió a la titularidad y con 14 puntos guió el ataque de los Spurs de San Antonio que derrotaron por 89-69 a los Jazz de Utah, que tuvieron la anotación más baja en lo que va de temporada.

Houston (EEUU), 18 ene (EFE).- El pívot brasileño Tiago Splitter volvió a la titularidad y con 14 puntos guió el ataque de los Spurs de San Antonio que derrotaron por 89-69 a los Jazz de Utah, que tuvieron la anotación más baja en lo que va de temporada.

Los Spurs (26-16) sumaron tres victorias consecutivas y se mantienen cuartos en la División Suroeste.

Splitter anotó 5 de 12 tiros de campo, se fue perfecto en los de personal con 4 de 4, logró cuatro rebotes, entregó tres asistencias y recuperó un balón.

El escolta Danny Green agregó 13 puntos, incluidos 3 de 4 triples, mientras que el alero Kawhi Leonard y el pívot neozelandés reserva Aron Baynes consiguieron 12 tantos cada uno.

Leonard también capturó nueve rebotes, que lo dejaron al frente del equipo en esa faceta del juego.

Por su parte, el veterano ala-pívot Tim Duncan aportó 11 tantos, seis rebotes, cuatro asistencias y puso un tapón en los 24 minutos que jugó.

Otro veterano, el escolta reserva argentino Manu Ginóbili consiguió seis tantos en 19 minutos que le dio Popovich para que también contribuyese a la victoria.

Ginóbili encestó 2 de 7 tiros de campo, incluido 1 de 3 triples, 1 de 2 desde la línea de personal, capturó dos rebotes, entregó cuatro asistencias, recuperó un balón y puso cuatro tapones.

Los Jazz (14-27) no pudieron con la defensa de los Spurs, que los convirtieron en el equipo que menos puntos les han anotado en una primera mitad (27), y los actuales campeones de liga se vengaron de la derrota que el pasado 9 de diciembre sufrieron (100-96) cuando además también se lesionó la mano derecha Leonard.

El pívot francés Rudy Gobert con un doble-doble de 13 puntos, 18 rebotes -mejor marca de la temporada-, y cuatro tapones, que lo consolidaron al frente de la liga en esa faceta del juego con promedio de 4,3 por partido.

Mientras que el alero Gordon Hayward aportó 10 tantos y el ala-pívot Derrick Favors, que llegó al partido con promedio de 20,7 tantos y 10,2 rebotes en los seis encuentros anteriores, ante los Spurs cumplió en los balones capturados bajo los aros (13), pero tuvo sólo nueve anotaciones. EFE

Cargando