99-127. Durant se acerca al triple-doble y Thunder igualan marca

El alero estrella Kevin Durant aportó un doble-doble de 21 puntos, 11 rebotes y ocho asistencias que lo dejaron líder del ataque de los Thunder de Oklahoma City, que se impusieron a domicilio por 99-127 a los Magic de Orlando y lograron la segunda victoria consecutiva.

Houston (EEUU), 18 ene (EFE).- El alero estrella Kevin Durant aportó un doble-doble de 21 puntos, 11 rebotes y ocho asistencias que lo dejaron líder del ataque de los Thunder de Oklahoma City, que se impusieron a domicilio por 99-127 a los Magic de Orlando y lograron la segunda victoria consecutiva.

Los Thunder (20-20) volvieron a tener una marca positiva y consolidaron el segundo puesto de la División Noroeste, aunque todavía están a tres juegos del octavo de la Conferencia Oeste que ocupan los Suns de Phoenix (24-18) y que le dan derecho a estar en la fase final.

Durant confirmó que comienza a consolidar su juego de estrella del equipo y de la liga y la defensa de los Magic nunca pudo controlar su juego individual y de equipo.

Junto a Durant, el base Russell Westbrook aportó 17 tantos y seis asistencias que le permitieron ocupar el segundo lugar de la lista de siete jugadores de los Thunder que tuvieron números de dos dígitos y un 58 (48-83) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 36 (9-25) de triples, aunque perdieron 20 balones.

Además también dominaron en el juego interior con 54 rebotes por 33 de los Magic, que perdieron el partido desde el primer cuarto con parcial adverso de 20-37.

El ala-pívot hispano-congoleño Serge Ibaka, consiguió 16 puntos, los mismos que tuvo el escolta reserva Dion Waiters, convertido en sexto jugador, y ocuparon el tercer lugar en la lista de los encestadores de los Thunder.

Ibaka jugó 28 minutos y encestó 5 de 10 tiros de campo, incluidos 4 de 8 triples, faceta del juego en la que más ha mejorado esta temporada, y acertó 2-2 desde la línea de personal.

El jugador internacional español también capturó ocho rebotes, todos defensivos, recuperó dos balones, puso un tapón y dio una asistencia.

Los Magic (15-29), con dos derrotas seguidas y ocho en los últimos 10 partidos se mantienen en el fondo de la División Sureste.

El escolta-alero Víctor Oladipo consiguió 23 puntos en 35 minutos de acción que lo dejaron al frente del ataque de los Magic, que tuvo sólo a tres jugadores con números de dos dígitos.

El base novato Elfrid Payton encestó 19 puntos, repartió ocho asistencias, capturó cuatro rebotes y recuperó tres balones que le consolidaron como el nuevo titular indiscutible del equipo.

Por su parte el pívot suizo Nikola Vucevic encestó 16 puntos, pero logró solo siete rebotes y perdió el duelo dentro de la zona ante la gran actuación de Durant y el reserva Kendrick Perkins, que capturó nueve balones, todos defensivos, con los Thunder.EFE

Cargando