Lara Arruabarrena, primera victoria española

Lara Arruabarrena superó a la checa Renata Voracova, que venía de la fase previa, por 6-1 y 6-2, en 70 minutos, y logró la primera victoria española este año en el Abierto de Australia.

Melbourne (Australia) 19 ene (EFE).- Lara Arruabarrena superó a la checa Renata Voracova, que venía de la fase previa, por 6-1 y 6-2, en 70 minutos, y logró la primera victoria española este año en el Abierto de Australia.

La jugadora de San Sebastián cumplió este lunes un sueño, ganar por primera vez un partido en Melbourne Park, ya que en sus dos visitas precedentes al primer grande de la temporada había caído de inicio.

En torneos del Grand Slam, Lara tan solo había ganado un partido, en el Abierto de Estados Unidos en 2012. Triunfadora en el torneo de Bogotá ese mismo año y entrenada por Albert Torras, se enfrentará ahora con la ganadora del encuentro entre la belga Yanina Wickmayer y la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, cabeza de serie 23.

"La victoria me sabe muy bien porque a principios de año me había marcado muchas expectativas y no había comenzado muy bien. No es que me hubiera desmotivado pero esperaba hacerlo mejor en los dos torneos anteriores y la victoria de hoy me da moral y ánimo", dijo Lara.

"Soy de las que mira el cuadro y luego se me olvida con quien me toca", dijo la jugadora vasca. "El primer partido depende siempre de con quien juegues. Hoy estaba un poco nerviosa, porque era una gran oportunidad porque si no vas de cabeza de serie, te toca una buena y vas al bombo. No es lo mismo que te toque una que viene de la previa. Por eso estaba algo tensa. Si te toca una difícil no tienes nada que perder", aseguró. EFE

Cargando