1-0 Panamá vence Trinidad y Tobago y pone un pie en el Mundial sub'20

La selección de Panamá derrotó hoy 1-0 a Trinidad y Tobago y mantuvo su actuación perfecta en el Campeonato sub'20 de la Concacaf que transcurre en Jamaica y es clasificatorio para el Mundial de este año en Nueva Zelanda.

Redacción Deportes, 18 ene (EFE).- La selección de Panamá derrotó hoy 1-0 a Trinidad y Tobago y mantuvo su actuación perfecta en el Campeonato sub'20 de la Concacaf que transcurre en Jamaica y es clasificatorio para el Mundial de este año en Nueva Zelanda.

Michael Murillo convirtió un gol en el minuto 78 y dio a los panameños un triunfo que los pone cerca del Mundial al cual se clasificarán si vencen o sacan un empate el miércoles ante Guatemala, con lo cual asegurarán el primer lugar del grupo y el pase a la final.

Los panameños lideran el grupo A con cuatro victorias sin derrotas, 12 puntos y una defensa hermética que no ha recibido goles en 320 minutos.

Guatemala mantuvo vivas sus aspiraciones de terminar primero del grupo al derrotar 2-0 a Aruba.

Una chilena de Carlos Estrada decidió el encuentro en favor de los centroamericanos en el minuto 43 y Kevin Bordon selló el triunfo en el 59 ante un rival inocente que no se llevó más goles porque Guatemala no se empleó a fondo y se reservó para el importante duelo ante los panameños.

Guatemala suma tres triunfos y un empate y está obligado a vencer a Panamá para acceder a la final y entrar directo al Mundial.

En el otro encuentro de hoy Romain Gall anotó par de goles para guiar a Estados Unidos a una victoria de 0-2 ante Jamaica que mantuvo vivos a los norteamericanos con dos partidos ganados, uno empatado y uno perdido.

Mañana será la penúltima fecha del grupo B en la que el campeón defensor México, líder de la llave, enfrentará a El Salvador, Cuba a Canadá y Haití a Honduras.

Los mexicanos se clasificarán al Mundial si ganan o empatan, lo cual tratarán de conseguir ante un contrario que ha mostrado altibajos en su rendimiento con una victoria y par de empates, uno de ellos ante Haití, el peor equipo del grupo.

El Mundial se celebrará en Nueva Zelanda del 30 de mayo al 20 de junio próximos.EFE

Cargando