Los patrocinadores de Tokio 2020 deberán aportar 110 millones de euros

Las empresas japonesas que deseen convertirse en los principales patrocinadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 deberán aportar una dotación mínima de 15.000 millones de yenes (unos 110 millones de euros), informó hoy la agencia japonesa Kyodo.

Tokio, 19 ene (EFE).- Las empresas japonesas que deseen convertirse en los principales patrocinadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 deberán aportar una dotación mínima de 15.000 millones de yenes (unos 110 millones de euros), informó hoy la agencia japonesa Kyodo.

La duración del contrato del sponsor principal, denominado "Gold Partner" por la organización, se extenderá más allá de la duración del evento, hasta finales de 2020.

El programa de patrocinio contará con dos rangos más y, en principio, sólo una empresa será seleccionada por categoría, según reveló una fuente de la agencia nipona en relación al programa de patrocinio que todavía no ha sido anunciado oficialmente.

La categoría inferior a la "Gold" será la de "Official Partner", para la que se requerirá un aporte de 6.000 millones de yenes (44 millones de euros) por parte de las compañías que quieran participar.

Tras ella está la categoría del "Official Supporter", a cuyos patrocinadores se les requerirá el abono de entre 1.000 y 3.000 millones de yenes (7 y 22 millones de euros) para participar.

Dichas cantidades pueden diferir en función de las condiciones de los contratos, apuntó la agencia, y las empresas elegidas para patrocinar el evento podrán emplear el logotipo de los Juegos Olímpicos e incluir consignas en sus anuncios.

La organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 espera aumentar sus ingresos totales en al menos 150.000 millones de yenes (1.105 millones de euros) con el programa de patrocinio.

La organización ya ha comenzado las negociaciones con varias empresas y, como pronto, podrían escoger a su primer patrocinar este mes. EFE

Cargando