93-95. Evans y Pelicans, sin Davis y Holiday, sorprenden a Raptors

El escolta-alero Tyreke Evans anotó 26 puntos y encabezó el ataque de los Pelicans de Nueva Orleans que se impusieron a domicilio por 93-95 a los Raptors de Toronto a pesar de jugar sin su ala-pívot estelar Anthony Davis, baja por lesión.

Houston (EEUU), 18 ene (EFE).- El escolta-alero Tyreke Evans anotó 26 puntos y encabezó el ataque de los Pelicans de Nueva Orleans que se impusieron a domicilio por 93-95 a los Raptors de Toronto a pesar de jugar sin su ala-pívot estelar Anthony Davis, baja por lesión.

Evans, que también aportó cinco rebotes y cinco asistencias, a falta de 1,6 segundos para el final del tiempo reglamentario anotó, con penetración, la canasta que aseguró la victoria del equipo ante los líderes de la División Atlántico.

Los Pelicans (20-20), que tampoco tuvieron al base titular Jrue Holiday, lesionado con esguince del tobillo derecho, dejan su marca en números iguales, y se mantienen en el fondo de la División Suroeste.

En partido disputado en el Air Canada Centre, en Toronto, el pívot reserva francés Alexis Ajinca se convirtió en el factor sorpresa al conseguir 22 puntos, su mejor marca de la temporada, capturó seis rebotes y dio tres asistencias.

El escolta Eric Gordon anotó 14 puntos, mientras que el pívot turco Omer Asik llegó a los 11 tantos y capturó nueve rebotes que lo dejaron de líder en las acciones bajo los aros.

Mientras que los Raptors (26-14), que perdieron el segundo partido consecutivo y el séptimo en los últimos 10 disputados, volvieron a fallar en los momentos decisivos, al margen de haber perdido por lesión en la segunda parte al alero Terrence Ross.

El escolta DeMar DeRozan logró 22 puntos y encabezó el ataque de los Raptors, que también tuvieron el apoyo del reserva Louis Williams, que encestó 17 tantos.

El base venezolano Greivis Vásquez, que logró 16, fue el tercer máximo encestador de los Raptors después que ocupó el puesto del lesionado Ross.

Vásquez jugó 28 minutos y encestó 5 de 14 tiros de campo, 4 de 9 triples, y 2 de 2 desde la línea de personal.

El internacional venezolano se acercó al doble-doble al conseguir nueve asistencias. También logró dos rebotes y recuperó dos balones. EFE

Cargando