Cientos de personas en México muestran su solidaridad con víctimas en Francia

La embajadora de Francia en México, Maryse Bossière, aseguró hoy que la matanza en el semanario francés Charlie Hebdo ha sido un "ataque a la libertad de expresión y a la humanidad", al que calificó de acción "cobarde y horrible".

México, 8 ene (EFE).- La embajadora de Francia en México, Maryse Bossière, aseguró hoy que la matanza en el semanario francés Charlie Hebdo ha sido un "ataque a la libertad de expresión y a la humanidad", al que calificó de acción "cobarde y horrible".

"Las víctimas eran periodistas, dibujantes, colaboradores de la revista y policías", dijo la diplomática al participar en una manifestación de solidaridad frente a la embajada, y añadió que es "el atentado más grave en Francia en 50 años".

Varios centenares de integrantes de la comunidad francesa en México y numerosos mexicanos se reunieron de manera casi silenciosa en una muestra de solidaridad con las víctimas del Charlie Hebdo, cuyas fotos se pusieron cerca de un árbol en la calle.

El acto fue convocado en redes sociales por el profesor francés Jeremy Schiano, quien hoy cumple un año como maestro de idiomas en México.

"Ha sido algo terrible. Tengo 28 años y no me acuerdo de algo así en mi país; han matado a personas que hacen dibujos. Es algo loco, no lo entiendo, estoy perdido", dijo el maestro durante la manifestación.

En una calle con poca luz de la zona residencial de Ciudad de México donde está la embajada, personas con velas y carteles en español y francés se reunieron durante alrededor de una hora y enfatizaron que la respuesta a la agresión debe ser pacífica.

"Tenemos rabia, pero es mucho mejor quedarnos pacientes y luchar juntos de manera pacífica; es un arma que los enemigos de la libertad no podrán combatir", dijo a Efe Yann Le Meur, quien trabaja en la sede diplomática.

La manifestación se efectuó unas siete horas después de que el personal de la embajada guardara un minuto de silencio en homenaje a las víctimas del atentado de ayer contra el semanario satírico Charlie Hebdo. EFE

gb/msc/arm

Cargando