El presidente de Honduras realiza siete cambios en su gabinete

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, realizó hoy siete modificaciones en el Gobierno, incluidas las carteras de Seguridad, Relaciones Exteriores y Desarrollo e Inclusión Social, informó una fuente oficial.

Tegucigalpa, 8 ene (EFE).- El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, realizó hoy siete modificaciones en el Gobierno, incluidas las carteras de Seguridad, Relaciones Exteriores y Desarrollo e Inclusión Social, informó una fuente oficial.

El general en condición de retiro Julián Pacheco, que venía ejerciendo como director de investigación e inteligencia, pasa a ser el nuevo ministro de Seguridad, desplazando así a Arturo Corrales, que es el nuevo Canciller del país, indicó el secretario de la Presidencia, Reinaldo Sánchez, en rueda de prensa.

Corrales también ocupó el cargo de canciller durante casi dos años en la administración de Porfirio Lobo (2010-2014).

La cartera de Desarrollo e Inclusión Social, en tanto, tendrá ahora como ministro a Ricardo Cardona, quien hasta ahora era el titular de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, agregó.

Sánchez señaló que Olga Alvarado fue nombrada como subsecretaria de Desarrollo e Inclusión Social, mientras que el titular de Marina Mercante será Roberto Cardona.

Hernández también tomó juramento al teniente coronel Carlos Roberto Aldana y al subcomisionado de Policía Ever Danilo Mejía, como director y subdirector de Investigación e Inteligencia del Estado, respectivamente, añadió.

Aldana, que también ejercerá como secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad del Estado, dijo en una comparecencia ante los periodistas que asume el cargo con el compromiso de "mejorar los resultados en materia de seguridad e investigación" del país centroamericano.

El nuevo gerente de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro) es Luis Colindres, en la Empresa Nacional Portuaria fue nombrado Leo Castellón y el nuevo gerente del Instituto de Crédito Educativo (Educredito) es el exdiputado Daniel Flores.

"La instrucción transversal del presidente (Hernández) es que este es un Gobierno transparente, porque está es una nueva etapa de resultados", subrayó el ministro de la Presidencia hondureña tras oficializar los cambios. EFE

ac/ie/arm

Cargando