Actualidad

​Gobierno pidió a candidatos no usar Chikungunya para hacer proselitismo

De acuerdo con MinSalud, aspirantes a cargos públicos ofrecerían ampolletas sin ningún tipo de formulación.

​Gobierno pidió a candidatos no usar Chikungunya para hacer proselitismo

“No a la demagogia y al oportunismo con el virus de Chikunguya”, dijo Minsalud señalando a los droguistas de acaparamiento de medicamentos

El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, recibió denuncias de alcaldes y gobernadores de varias regiones del país, sobre presuntos candidatos a próximas elecciones, quienes estarían usando el virus del Chikungunya para atraer simpatizantes

Según advirtió “mucha gente o está haciendo negocio o está haciendo política electoral con un problema complejo de salud pública”

En una reunión con alcaldes y gobernadores, recibió varias denuncias “que vamos a tratar de precisar, sobre algunos políticos poniéndole ampolletas a la gente sin ningún tipo de formulación y sin límite”

También se advierte sobre el acaparamiento y el sobrecostos en los medicamentos, y es que, según las denuncias, “el negocio lo están haciendo los droguistas en varias regiones del país”

“Estamos encontrando en algunas ciudades y municipios, que el precio de medicamentos como el Acetaminofén está multiplicado hasta por 10”, advirtió Gaviria

Además pidió a los colombianos evitar las fumigaciones, que no son recomendadas y pueden propagar aún más la problemática

La automedicación, “las bombas, los matrimonios, pueden causar mayores problemas”, alertó el ministro de Salud

Por último pidió a los colombianos decirle ‘no’ “a los inservibles, a las basuras, a las llantas tiradas o los desechos por fuera de las viviendas”, especialmente en las zonas donde existe la alerta por la propagación de la enfermedad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad