China expresa su "conmoción" y ofrece apoyo a Francia contra el terrorismo

El Gobierno de China expresó su "profunda conmoción" por el atentado cometido el jueves contra el semanario satírico Charlie Hebdo en París, y ofreció su solidaridad con las víctimas y sus familiares, así como apoyo al Gobierno francés.

Pekín, 8 ene (EFE).- El Gobierno de China expresó su "profunda conmoción" por el atentado cometido el jueves contra el semanario satírico Charlie Hebdo en París, y ofreció su solidaridad con las víctimas y sus familiares, así como apoyo al Gobierno francés.

"China se opone firmemente al terrorismo en cualquiera de sus formas, y apoya los esfuerzos de Francia para salvaguardar la seguridad nacional", destacó un comunicado difundido anoche por el Ministerio de Asuntos Exteriores chino.

"Expresamos nuestras condolencias a las víctimas y nuestra más sincera solidaridad con los familiares de los fallecidos y los heridos", añadió la nota oficial.

Los asaltantes mataron a doce personas, entre ellos el director del semanario, Stéphane Charbonnier, alias "Charb", y tres conocidos dibujantes, Cabu, Tignous y Wolinski. EFE

Cargando