El primer ministro japonés muestra "indignación" por el atentado en Francia

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, expresó hoy su "profunda conmoción e indignación" por el ataque contra el semanario satírico francés "Charlie Hebdo", que ha causado al menos doce muertos.

Tokio, 8 ene (EFE).- El primer ministro japonés, Shinzo Abe, expresó hoy su "profunda conmoción e indignación" por el ataque contra el semanario satírico francés "Charlie Hebdo", que ha causado al menos doce muertos.

En un mensaje enviado al presidente francés, Francois Hollande, Abe aseguró que Japón "condena de manera categórica cualquier acto cobarde de terrorismo no importa el motivo que haya detrás" y ofreció sus "condolencias desde el corazón a las familias de todas las víctimas".

"En estos momentos difíciles, Japón está con Francia", aseguró el primer ministro en su mensaje.

Por su parte, el ministro nipón de Exteriores, Fumio Kishida, envió un mensaje similar a su homólogo francés Laurent Fabius.

Tras el atentado de este miércoles en París, el Ministerio de Exteriores de Japón, emitió una recomendación para los japoneses que se encuentren en Francia o vayan a viajar allí para que se mantengan alerta cuando visiten grandes almacenes, mercados o lugares muy concurridos. EFE

Cargando