Lo más leído

  • Paola Jara y Jessi Uribe antes de sus cirugías plásticas
  • Con esta foto, Paulina Vega presumió sus hermosos glúteos
  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • El golazo que le anularon a James contra el Leeds en Premier League
  • América aprovechó las bajas de Nacional y lo goleó
  • Se van quedando atrás: los iPhone que no se podrían actualizar a iOs 15

Hoy es noticia

Más temas

Una de las víctimas de atentado contra "Charlie Hebdo" trabajó en Perú

El economista francés Bernard Maris, accionista del semanario satírico "Charlie Hebdo" y una de las 12 víctimas del atentado cometido hoy en París, trabajó en Perú en los años ochenta, donde fue profesor del Banco Central de Reserva (BCR), se informó hoy en Lima.

Lima, 7 ene (EFE).- El economista francés Bernard Maris, accionista del semanario satírico "Charlie Hebdo" y una de las 12 víctimas del atentado cometido hoy en París, trabajó en Perú en los años ochenta, donde fue profesor del Banco Central de Reserva (BCR), se informó hoy en Lima.

Maris, quien tenía 68 años, fue profesor de Microeconomía en el Curso de Extensión Universitaria que dicta en verano el BCR, señaló el filósofo y periodista peruano Fernando Carvallo.

"Estuvo en el Perú por amor a nuestro país", relató Carvallo, conductor de los programas periodísticos de la emisora RPP Noticias.

Carvallo, quien vivió durante varias décadas en Francia, aseguró que Maris tuvo una "trayectoria irreverente", a pesar de lo cual fue designado miembro del Consejo General del Banco de Francia.

Recordó que escribía una columna semanal en "Charlie Hebdo" llamada "Tío Bernard" y era un comentarista frecuente sobre economía para radio y enseñaba en la Universidad de París.

El atentado cometido contra el semanario satírico fue rechazado hoy categóricamente por el Gobierno peruano e incluso el presidente de Perú, Ollanta Humala, le envió una carta con sus condolencias a su homólogo francés, François Hollande.

Además, decenas de personas se reunieron en el parque central del distrito limeño de Miraflores para participar en una manifestación silenciosa en homenaje a las víctimas del atentado, a la que asistió el embajador de Francia, Fabrice Mauries.

El ataque fue perpetrado por tres hombres encapuchados y armados con fusiles kalashnikov que mataron a doce personas, entre ellos el director del semanario, Stéphane Charbonnier, alias "Charb", y tres conocidos dibujantes, Cabu, Tignous y Wolinski.

La publicación ya había recibido amenazas por divulgar caricaturas de Mahoma publicadas originalmente por el periódico danés Jyllands-Posten en 2005 y por otros dibujos del profeta que publicó en 2012. EFE

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir