Lo más leído

  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • Aída Merlano confesó que le gustan las mujeres
  • Carlos Queiroz deja de ser entrenador de la Selección Colombia
  • Floridablanca modificará su toque de queda en diciembre
  • Ordenan arresto a presidente de Ecopetrol
  • Tierra Baja impide inauguración de nueva Terminal de Transportes

Hoy es noticia

Más temas

Imputados por "robo del siglo" en Chile pueden enfrentar 20 años de cárcel

Cuatro imputados por el "robo del siglo" en el aeropuerto de Santiago, perpetrado el pasado 12 de agosto, pueden enfrentar entre 5 y 20 años de cárcel, aseguró hoy el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.

(Actualiza con un quinto detenido en la capital chilena)

Santiago de Chile, 7 ene (EFE).- Cuatro imputados por el "robo del siglo" en el aeropuerto de Santiago, perpetrado el pasado 12 de agosto, pueden enfrentar entre 5 y 20 años de cárcel, aseguró hoy el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.

El asalto afectó a un camión de valores que se encontraba en la loza de la terminal aérea y del que los ladrones sustrajeron unos 10,5 millones de dólares.

Aleuy aseguró a los periodistas que ha podido seguir la investigación que desarrolla Carabineros desde hace cinco meses y que "estas personas arriesgan penas entre 5 a 20 años".

Los tribunales decretaron esta tarde prisión preventiva para cuatro imputados en este caso, por los delitos de robo con intimidación y tenencia de armas, explicó la Fiscalía Metropolitana Occidente, que lidera el procedimiento.

Los arrestos se produjeron en la tarde de este martes y los presuntos autores fueron identificados como Alexis Niñoles Rivas, su hermano Cristian Antonio, Roque Quintanilla y Marcelo Moya.

Este miércoles se logró la detención de un quinto implicado en el robo, identificado como Mario Vázquez Aguirre, de 28 años, quien no puso resistencia al momento del procedimiento.

El operativo del OS-9 de Carabineros se llevó a cabo en la población Santa Ana, en el municipio de Recoleta, en la capital chilena.

A Vázquez se le incautaron vehículos de alto costo y, según autoridades policiales, fue el que hizo de chófer en la camioneta que se utilizó para escapar del lugar y del que se lanzó aceite en el camino para evitar ser perseguidos.

Alexis Ñiñoles, presunto líder de la banda, portaba 60 millones de pesos chilenos (unos 100.000 dólares) en una camioneta al momento de ser aprehendido a la salida de un centro comercial.

De acuerdo con los antecedentes, tras el atraco en el aeropuerto internacional de Santiago, el sujeto se trasladó a vivir a Puente Alto, al sureste de Santiago, donde comenzó a llevar una vida de lujos y excesos.

Una de las líneas de la investigación da cuenta de que los imputados se prepararon durante unos treinta días antes de realizar el atraco y que a la fecha ya habrían gastado la mitad del dinero en propiedades y vehículos.

Asimismo, el subsecretario de Aleuy dijo que producto de este robo la seguridad en los aeropuertos se ha reforzado significativamente.

"Está el refuerzo al perímetro de los aeropuertos; modificación al rastreo electrónico dentro de los aeropuertos; y en el recinto de la terminal tenemos personal de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) armados para enfrentar este tipo de problemas". EFE

cv/mc/dmt

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir