Lo más leído

  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • En video: la tremenda granizada que cayó en Bogotá este martes
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
  • Bienes avaluados en $1.600 millones fueron decomisados en Pereira
  • Recogen 60 kilos de caracol africano en Turbaco, Bolívar
  • Critican a Mónica Fonseca por dejar jugar a sus hijos con los implantes

El comercio de foie gras vuelve a ser legal en California (EE.UU.)

Un juez federal de California (EE.UU.) puso fin hoy a la aplicación de la normativa que prohibía la venta de foie gras en el estado, al entender que es inconstitucional por interferir con las leyes federales que regulan los productos de aves de corral.

Los Ángeles (EE.UU.), 7 ene (EFE).- Un juez federal de California (EE.UU.) puso fin hoy a la aplicación de la normativa que prohibía la venta de foie gras en el estado, al entender que es inconstitucional por interferir con las leyes federales que regulan los productos de aves de corral.

El veto a este manjar, que había sido aprobado por el Congreso californiano en 2004, entró en vigor en 2012 y se fundamentaba en que las técnicas tradicionales empleadas para engordar el hígado de las aves para obtener este producto "gourmet" son una forma de tortura.

Para incrementar el tamaño del hígado -hasta diez veces- se fuerza a los animales a ingerir, a través de un embudo, grandes cantidades de alimentos -principalmente granos de maíz hervido- con la ayuda de bastones o aire a presión.

La decisión del juez federal Stephen Wilson de la Corte del Distrito Central de California fue recibida con alegría por el gremio de cocineros y restauradores que compararon la noticia con el fin de la "ley seca" en 1933, que prohibía la venta de alcohol.

Las autoridades californianas no se han pronunciado aún sobre la posibilidad de apelar la sentencia, algo que ya les han solicitado organizaciones en defensa de los animales como Humane Society.

En un comunicado, esta entidad argumentó que el estado tiene "el derecho de prohibir la venta de productos generados con crueldad animal". EFE

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir