Lo más leído

  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • Conozca los barrios donde iniciará toque de queda y ley seca en Cartagena
  • Colombia amplió el cierre de fronteras durante un mes y medio
  • Comienzan las salidas: cinco jugadores no continúan en Atlético Nacional
  • Redada del Ejército contra disidencias Farc en Putumayo
  • Murió el autor del famoso audio "cómo es, cómo sería, qué te tomas y tal"

Hoy es noticia

Más temas

Sainz y Terranova enterraron sus ilusiones en el desierto y Al-Attiyah crece

El cruce de la cordillera de Los Andes y la continuidad del Dakar 2015 por el desierto chileno de Atacama deparó la ratificación del qatarí Nasser Al-Attiyah (Mini) como líder y el final de las ilusiones para dos candidatos como el español Carlos Sainz (Peugeot) y el argentino Orlando Terranova (Mini).

Fernando Czyz

Copiapó (Chile), 7 ene (EFE).- El cruce de la cordillera de Los Andes y la continuidad del Dakar 2015 por el desierto chileno de Atacama deparó la ratificación del qatarí Nasser Al-Attiyah (Mini) como líder y el final de las ilusiones para dos candidatos como el español Carlos Sainz (Peugeot) y el argentino Orlando Terranova (Mini).

Con un andar firme y seguro, el qatarí se adjudicó su segunda especial sobre cuatro disputadas que le permitió sacarle ocho minutos y 15 segundos a su escolta, el sudafricano Giniel de Villiers (Toyota), que fue tercero en la especial de hoy.

La segunda ubicación en la especial de hoy que unió Chilecito con Copiapó le correspondió a Nani Roma (Mini), que tras tener un estreno para el olvido, empieza a tener buenos sabores en la pista aunque sin posibilidades de defender su título obtenido el año pasado.

Las grandes decepciones de la jornada de desembarco en el desierto chileno de Atacama fueron el español Carlos Sainz (Peugeot) y el argentino Orly Terranova (Mini), que tuvieron dificultades mecánicas y enterraron toda posibilidad de luchar por el título.

Terranova, ganador de dos etapas y tercero en la general antes de hoy, y Sainz, cuarto antes del pistoletazo en Chilecito, dejaron abierto un escenario de los coches que perfila al cataría Al-Attiyah como gran favorito a repetir el título ganado en 2011.

"En la etapa de hoy en algunos lugares fuimos cuidadosos y en otros intentamos empujar que, al final, era el objetivo planeado. Tenemos un auto con velocidad y hemos venido en este 2015 a ganar el rally", expresó el príncipe catarí que lleva el dorsal 301.

El rival inesperado de esta edición para Al-Attiyah son los Toyota, que con un presupuesto menor al de sus competidores, tiene a tres pilotos por detrás.

Al sudafricano Giniel de Villiers se le suman el saudí Yazeed Al-Rajhi y el holandés Bernhard ten Brinke, en la tercera y cuarta ubicación, respectivamente.

En motos la disputa entre Joan Barreda (Honda) y Marc Coma (KTM) volvió a tener un nuevo capítulo con la segunda victoria para el castellonense, con un minuto y 59 segundos por delante del catalán.

De esta manera, Barreda amplió su ventaja por sobre Coma a doce minutos y 49 segundos, que le permite tener una tranquilidad de cara a las próximas etapas del recorrido por territorio chileno.

"Estoy contento como ha salido la etapa. Marc ha tirado los primeros kilómetros muy fuerte y ha pasado a Walkner muy rápido y atraparlo no ha sido fácil", relató Barreda.

"Fue una etapa complicada. He salido muy adelante y sabía que los otros en las dunas me podían coger fácil y, por eso, he apretado al máximo al principio para llegar con un poco de margen. Pero al final me he juntado con Joan y hemos venido juntos hasta la meta", replicó Coma.

El tercer puesto de la etapa fue para el chileno Pablo Quintanilla (KTM) en la llegada de la competencia a su territorio, lo que le permitió trepar hasta el sexto lugar en la general.

El español Jordi Viladoms (KTM) fue cuarto a diez minutos y 44 segundos del líder y el argentino Javier Pizzolito (Honda) arribó sexto a once minutos y 29 segundos de Barreda.

Los portugueses Paulo Gonçalves (Honda) y Ruben Faría (KTM) ocupan la tercera y cuarta plaza de la clasificación absoluta.

La gran sorpresa de la categoría continúa siendo la catalana Laia Sanz (Honda), que fue octava en la etapa y ascendió al puesto duodécimo en la general.

En quads, el polaco Rafal Sonik (Yamaha) se recuperó tras la sanción impuesta por la organización y, tras ganar la cuarta etapa, volvió a liderar la clasificación.

Sonik se impuso con un tiempo de 4 horas, 11 minutos y 35 segundos, por delante del chileno Ignacio Casale (Yamaha), que defiende el título logrado el año pasado y quedó tercero en la general de la presente edición.

El uruguayo Sergio Lafuente (Yamaha), líder hasta la especial de hoy, finalizó cuarto en la llegada a Copiapó y resignó el liderato para quedar como escolta de Sonik.

En camiones, el ruso Eduard Nikolaev (Kamaz) se impuso en esta cuarta etapa y trepó al segundo lugar de la general, que sigue liderando su compatriota Mardeev Airat (Kamaz), mientras que el campeón defensor, también ruso Andrey Karginov (Kamaz) continúa tercero. EFE

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir