Egipto abre por tercer día consecutivo el paso fronterizo de Rafah hacia Gaza

Egipto abrió hoy el paso de Rafah, fronterizo con la Franja de Gaza, por tercer día consecutivo, después de que en los últimos dos días hayan pasado por él casi 2.000 personas, informó la agencia estatal egipcia Mena.

El Cairo, 23 dic (EFE).- Egipto abrió hoy el paso de Rafah, fronterizo con la Franja de Gaza, por tercer día consecutivo, después de que en los últimos dos días hayan pasado por él casi 2.000 personas, informó la agencia estatal egipcia Mena.

Las autoridades egipcias mantuvieron abierto el paso terrestre de forma excepcional hacia ambos lados de la frontera para permitir cruzar a Gaza a los palestinos atrapados en Egipto, introducir ayuda en la Franja y atender los casos humanitarios.

Egipto se comprometió a abrir Rafah los dos últimos días, tiempo durante el cual transitaron 1.951 personas, de las que 1.137 entraron en Egipto y 814 en la Franja.

El paso de Rafah fue cerrado después de un ataque que causó la muerte de al menos treinta soldados egipcios el pasado 24 de octubre en la península del Sinaí, aunque las autoridades lo han abierto en ocasiones desde entonces para permitir el paso de ayuda humanitaria. EFE

Cargando