Nuncio Apostólico oficiará misa para los padres de desaparecidos en México

El Nuncio Apostólico en México, Christophe Pierre, oficiará el lunes próximo una misa en Ayotzinapa, en el sureño estado de Guerrero, para acompañar a los padres de los estudiantes desaparecidos el pasado 26 y 27 de septiembre, informaron hoy fuentes eclesiásticas.

México, 20 dic (EFE).- El Nuncio Apostólico en México, Christophe Pierre, oficiará el lunes próximo una misa en Ayotzinapa, en el sureño estado de Guerrero, para acompañar a los padres de los estudiantes desaparecidos el pasado 26 y 27 de septiembre, informaron hoy fuentes eclesiásticas.

La Conferencia del Episcopado Mexicano, la máxima autoridad de la Iglesia Católica de México, indicó en un breve comunicado que esta misa es una expresión solidaria para "seguir acompañando a los padres de los normalistas desaparecidos en los reprobables hechos ocurridos en Iguala".

Agregó que en este servicio religioso, que se celebrará en Ayotzinapa a las 9.00 horas (14.00 GMT), el Nuncio Apostólico estará acompañado por el obispo de Chilpancingo-Chilapa, Alejo Zavala Castro.

Precisó que esta ceremonia es para "pedir a Dios por los estudiantes desaparecidos, por sus familias y compañeros, por el eterno descanso de los difuntos, y por la justicia, la reconciliación y la paz en México".

Los 43 estudiantes desaparecieron la noche del 26 de septiembre después de una ola de ataques a tiros de policías municipales de Iguala y Cocula, presuntamente ordenados por el alcalde de la localidad de Iguala, José Luis Abarca, en los que murieron seis personas y 25 resultaron heridas.

Según la investigación oficial, los jóvenes fueron detenidos por policías y entregados al cártel Guerreros Unidos, que presuntamente los asesinó e incineró en un basurero del municipio de Cocula, vecino a Iguala, una versión en la que los familiares no creen.

La desaparición de los estudiantes ha generado una crisis de credibilidad en el Gobierno que ha impactado negativamente la imagen del presidente Enrique Peña Niato a nivel internacional. EFE

Cargando