92-99. Korver encabezó la victoria de los Hawks ante los Rockets

El escolta Kyle Korver lideró hoy a los Hawks de Atlanta que vencieron a domicilio 97-104 a los Rockets de Houston.

Houston (EEUU), 20 dic (EFE).- El escolta Kyle Korver lideró hoy a los Hawks de Atlanta que vencieron a domicilio 97-104 a los Rockets de Houston.

Korver anotó 22 puntos, incluidos 4 de 8 triples y los siete puntos en la recta final del partido que estableció la diferencia, además de capturar tres rebotes, repartir dos asistencias y recuperar un balón.

El partido estaba empatado a 90 a falta de tres minutos del final del tiempo reglamentario y en dos minutos contaban con la decisiva ventaja de 90-97.

Como equipo los Hawks, segundos de la División Sureste, lograron un 51 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 39 de triples, comparados al 40 y 35, respectivamente, de los Rockets.

El ala-pívot Paul Millsap y el pívot dominicano Al Horford anotaron 14 puntos cada uno, mientras que el alero DeMarre Carroll llegó a los 13 tantos.

Horford disputó 32 minutos y aunque no pudo imponerse en el duelo individual al pívot estrella de los Rockets, Dwight Howard, no permitió que éste fuese tampoco factor ganador para su equipo.

El internacional dominicano anotó 6 de 10 tiros de campo, falló un triple, y estuvo perfecto, 2-2, desde la línea de personal.

Horford también capturó ocho rebotes, incluidos cinco defensivos, dio cinco asistencias, recuperó un balón y puso tres tapones, que empató con Millsap como los mejores del equipo en esa faceta del juego.

Los Hawks llegaron a estar 16 puntos arriba en el marcador durante el primer tiempo pero los Rockets consiguieron el empate en el cuarto.

Howard aportó un doble-doble de 19 puntos y 11 rebotes, cinco asistencias, dos recuperaciones de balón y un tapón.

El escolta James Harden también logró un doble-doble de 18 puntos y 14 asistencias -mejor marca de la temporada- y capturó seis rebotes.

Pero de nuevo volvió a estar inconsistente en los tiros a canasta y anotó sólo 5 de 16 intentos, incluidos 2 de 7 triples, todo lo contrario de lo que hizo desde la línea de personal que acertó 6 de 6.

El base titular Patrick Beverley y el escolta reserva Jason Terry anotaron 14 puntos cada uno.

Los Rockets esperan que con la adquisición del escolta alero Corey Brewer, traspasado por los Timberwolves de Minnesota, puedan tener más opciones ofensivas cuando Harden no esté inspirado o el alero de origen dominicano Trevor Ariza, que logró 13 tantos al anotar sólo 5 de 14 tiros de campo. EFE

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir