Los cancilleres de EE.UU. y Rusia hablan sobre Medio Oriente

John Kerry y Sergei Lavrov mantuvieron una reunión improvisada en Roma, Italia, en vísperas de que los palestinos presenten una resolución ante el Consejo de Seguridad de la ONU pidiendo el fin de la ocupación israelí.

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, y su homólogo ruso, Sergei Lavrov, se encontraron en una cita improvisada en Roma, Italia.

Antes de la reunión, Lavrov dijo que quería discutir el conflicto de Medio Oriente en un intento de asegurarse que no se deteriore más.

Las conversaciones se producen justo cuando los palestinos se preparan para presentar al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas una resolución que establece un límite de dos años para que Israel ponga fin a la ocupación.

El lunes, Kerry se verá con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, quien dijo que su país no será forzado a retirarse del territorio que controla desde 1967.

En el pasado, Estados Unidos vetó decisiones dentro del Consejo de Seguridad que consideró antiisraelíes pero funcionarios estadounidenses señalaron recientemente que hacen una distinción entre pasos unilaterales y resoluciones respaldadas por varios países.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir