Perú y Chile realizarán el martes un simulacro de atención en emergencias

Los servicios de salud de Perú y Chile realizarán el martes próximo un simulacro binacional de atención a un accidente de tránsito de alto impacto en la frontera, informó hoy el Ministerio peruano de Salud.

Lima, 14 dic (EFE).- Los servicios de salud de Perú y Chile realizarán el martes próximo un simulacro binacional de atención a un accidente de tránsito de alto impacto en la frontera, informó hoy el Ministerio peruano de Salud.

Los ministerios de Salud de Perú y de Chile realizarán el Simulacro Binacional con la finalidad de poner a prueba los mecanismos de preparación, atención y asistencia mutua frente a las emergencias y desastres que puedan presentarse en la zona de frontera, precisó una nota de prensa.

Esa actividad será el último ensayo programado en este año como parte de las acciones del Plan Andino para la Gestión del Riesgo de Desastres en el sector Salud, elaborado por el Organismo Andino de Salud - Convenio Hipólito Unanue (ORAS-CONHU).

El objetivo del plan es implementar un trabajo conjunto y articulado entre los ministerios de Salud de la región, dando prioridad a las acciones en los espacios fronterizos frente a las situaciones de riesgo por eventos adversos.

Como parte del simulacro, se realizarán acciones de preparación y respuesta de los servicios de salud de ambos países para asegurar la atención inmediata de las víctimas de un accidente vehicular de alto impacto en la carretera Panamericana Sur, a la altura del antiguo Complejo Santa Rosa, en la región peruana de Tacna, explicó el comunicado.

En la actividad participarán el personal de salud y los brigadistas del Centro de Prevención y Control de Emergencias y Desastres (CPCED) de la Dirección Regional de Salud (Diresa) en Tacna.

Asimismo, personal médico del Hospital Hipólito Unanue, las unidades móviles del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU), Bomberos, el servicio de seguro social EsSalud, la Policía Nacional, las dependencias de Migraciones, Aduanas y del Ministerio Público y las empresas de transporte locales.

Igualmente, intervendrá el personal de salud del Hospital Juan Noe Crevani de Arica en Chile, de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI) y otras entidades chilenas.

A lo largo de este año, el Ministerio peruano de Salud participó en similares simulacros con los servicios sanitarios de Ecuador en julio y con Bolivia en noviembre último. EFE

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir