Tokio abre a la baja pese a la clara victoria de Abe en las generales

La Bolsa de Tokio abrió hoy a la baja debido al retroceso de Wall Street del viernes y pese a la clara victoria del partido del primer ministro japonés, Shinzo Abe, en las elecciones celebradas en la víspera, apuntaron analistas locales.

Tokio, 15 dic (EFE).- La Bolsa de Tokio abrió hoy a la baja debido al retroceso de Wall Street del viernes y pese a la clara victoria del partido del primer ministro japonés, Shinzo Abe, en las elecciones celebradas en la víspera, apuntaron analistas locales.

A la hora y cuarto de iniciada la negociación (1.15 GMT) el índice Nikkei registraba una caída de 164,61 puntos, un 0,95 por ciento, y se situó en las 17.207,27 unidades.

El segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, retrocedía 12,32 puntos, un 0,88 por ciento, hasta las 1.387,33 unidades.

La caída de Wall Street el viernes cerró una semana negra para el parqué neoyorquino, que vio desaparecer las ganancias de las últimas cinco semanas (el Dow Jones de Industriales cedió un 3,8 por ciento acumulado) debido a la caída en el precio del petróleo.

Es por ello que los inversores nipones arrancaron la semana con malos ánimos.

Analistas locales apuntaron que la clara victoria de ayer del Partido Liberal Demócrata (PLD) de Abe -que brinda continuidad al programa monetario ultraflexible del Banco de Japón (BoJ)- no sirvió para contrarrestar esta tendencia, ya que el resultado electoral estaba dentro de lo previsto por el mercado. EFE

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir