Estrellas mantienen liderato en béisbol dominicano

Las Estrellas de Oriente vencieron10-3 a los Gigantes del Cobao, en la jornada del domingo del torneode béisbol local, en la que también ganaron Águilas Cibaeñas yLeones del Escogido.

Juan Julio Gómez

Santo Domingo, 14 dic (EFE).- Las Estrellas de Oriente vencieron10-3 a los Gigantes del Cobao, en la jornada del domingo del torneode béisbol local, en la que también ganaron Águilas Cibaeñas yLeones del Escogido.

Los mejores con el madero fueron el veterano Fernando Martínez,con jonrón, dos "indiscutibles" y tres remolques; y MachaelMartínez, dos "vuelacercas" y dos producidas.

El jugador del cuadro, Gustavo Núñez, también aportó con doble,dos sencillos y tres impulsadas.

El estadounidense Drew Hayes (2-0) fue el pitcher ganador,mientras su compatriota Zachary Kroenke cargó con la derrota, alpermitir seis anotaciones en dos episodios.

Las Estrellas, ya clasificadas, acumulan marca de 28 triunfos y16 derrotas, tras su victoria en el estadio Julián Javier, en lanordestana ciudad de San Francisco de Macoris.

En otro encuentro, disputado en el parque Quisqueya de SantoDomingo, las Águilas les ganaron a los Tigres de Licey, con pizarrade siete vueltas por cinco.

El lanzador ganador fue el veterano Juan Carlos Oviedo (1-0) y elderecho Warner Madrigal cargó con el revés, al permitir trescarreras en un episodio.

El relevista Tony Peña junior se apuntó el salvamento.

Los mejores al palo por los ganadores fueron el importado DerekDietrick, con dos triples y tres remolques, y el veterano MannyRamírez, doble y dos impulsadas.

El receptor Francisco Peña contribuyó con jonrón y una producida.

Por los perdedores se destacaron el novato Carlos Triunfel, consencillo y dos impulsadas, y el cubano José J. Ruiz, triple, dossencillos y una producida.

Por los ganadores inició en la lomita el zurdo Wandy Rodríguez,quien lanzó una entrada de una carrera, y por los locales lo hizo elimportado Mitch Atkins.

Las Águilas, ya clasificadas a la siguiente fase, mejoraron sumarca en 26 ganados y 18 perdidos, empatadas en el segundo puestocon los Gigantes, también con boleto asegurado.

En el otro partido de la jornada, los Leones del Escogidoderrotaron 5-4 a los locales Toros del Este, en el parque FranciscoMicheli de la ciudad de La Romana (este).

El receptor Wilkin Castillo pegó jonrón y remolcó dos vueltas porlos ganadores, mientras el intermedista Jorge Polanco se fue contres "imparables".

El novato Angelys Nina conectó dos "inatrapables" y remolcó unavuelta por los derrotados, que, además, contaron con jonronessolitarios de César Puello y Brian Burgamy.

El pitcher ganador fue el derecho Jorge De León (1-2), mientrasel novato Román Méndez (1-1) resultó el derrotado. El veterano JorgeSosa se acreditó su segundo rescate.

Los Toros, ubicados cuartos en la tabla con 21 y 23, tienencuatro juegos de ventaja sobre los Tigres (quintos con 17 y 27),cuando faltan seis encuentros para completar el calendario.

El cuarto lugar otorga un boleto a la semifinal, pactada a 18encuentros entre los mejores cuatro conjuntos, de los cuales saldránlas dos novenas que disputarán la final.

El último puesto de la tabla lo ocupan los Leones, con récord de14 triunfos y 30 reveses. Este lunes no hay partidos programados.

POSICIONES:

JJ G P DIF.

------ ----- ----- -------

Estrellas 44 28 16 0.0 0

Gigantes 44 26 18 2.0 0

Águilas 44 26 18 2.0 0

Toros 44 21 23 7.00

Tigres 44 17 27 11.0

Leones 44 14 30 14.0

EFE

jjg/fg

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir