Selección de Brasil gana Campeonato Parapanamericano de Bádminton en Cuba

El equipo brasileño de parabádminton ganó hoy en La Habana el III Campeonato Panamericano de la especialidad con dos medallas de oro y una de plata, informaron medios locales.

La Habana, 14 dic (EFE).- El equipo brasileño de parabádminton ganó hoy en La Habana el III Campeonato Panamericano de la especialidad con dos medallas de oro y una de plata, informaron medios locales.

Entre los concursantes de ocho países destacó el brasileño Marcelo Alves Conceicao, con tres preseas doradas, el guatemalteco Raúl Anguiano y el peruano Pedro Pablo de Vinatea, también con medallas de oro, que les permitieron revalidar su corona de la cita de Guatemala-2012.

Las segundas plazas en la categoría individual se la adjudicó Kadil Najarro, en silla de ruedas, y en igual modalidad del torneo de dobles mixtos, la dupla de Edimir Figueredo y Clara Aurora Echeverría.

El torneo, organizado por la Federación Mundial de Bádminton, el Instituto Cubano del Deportes (Inder), la Federación Cubana de Bádminton y la Asociación Cubana de Limitados Físico-Motores (Aclifim),reunió a deportistas discapacitados de Brasil, Guatemala, Colombia, Suriname, Chile, Perú, República Dominicana y Cuba.

Los participantes en el certamen compitieron en las categorías de silla de ruedas y de amputados de extremidades superiores e inferiores.

Este deporte ha sido incluido en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. EFE

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir