La brasileña Marta acaba con Estados Unidos y con Abby Wambach

Marta jugó hoy un partido perfecto y marcó los tres goles con que Brasil venció a Estados Unidos en un cuadrangular amistoso de fútbol femenino que se disputa en Brasilia, al tiempo que China goleó por un inapelable 6-0 a Argentina.

Brasilia, 14 dic (EFE).- Marta jugó hoy un partido perfecto y marcó los tres goles con que Brasil venció a Estados Unidos en un cuadrangular amistoso de fútbol femenino que se disputa en Brasilia, al tiempo que China goleó por un inapelable 6-0 a Argentina.

El partido entre Brasil y Estados Unidos se decantó para el equipo anfitrión por 3-2 pero también mostró un duelo particular entre dos de las mejores jugadoras del mundo, la local Marta y la estadounidense Abby Wambach, candidatas este año al Balón de Oro de la FIFA junto con la alemana Nadine Angerer.

Marta ya obtuvo ese premio entre 2006 y 2010 y Wambach lo logró en 2012, pero si la elección de 2014 dependiera del partido de hoy seguramente iría a las vitrinas de la brasileña, que además de los goles mostró mucho más fútbol y garra que la estadounidense.

Estados Unidos golpeó temprano y anotó dos goles en los primeros diez minutos de juego, a través de Carli Lloyd y Megan Rapinoe.

La respuesta de Brasil llegó con una Marta imparable, que cuando promediaba la primera etapa batió a la portera Hope Solo con un fuerte remate que coronó una brillante escapada individual.

En la segunda etapa Marta brilló todavía más, anotó otras dos veces y Brasil obtuvo tres puntos que le garantizan una plaza en la final del torneo.

Argentina, que ya había perdido 4-0 frente a Brasil en su debut, volvió a caer hoy por goleada y fue aplastada por China con un muy abultado 6-0.

Con esa nueva y contundente derrota, las suramericanas quedaron sin posibilidades de llegar a la final.

Wang Shuang, Tang Jiali, Guyasha y Zhang Rui (3) marcaron los goles de la selección china, que en su debut había empatado con Estados Unidos (1-1).

La arquera argentina Laurina Oliveros fue una de las principales figuras de su equipo e impidió que la victoria china fuera por un marcador aún más amplio, pese a que falló feo en el tercer gol de las asiáticas.

El torneo se juega bajo la modalidad de "todos contra todos" y los dos primeros clasificados al cabo de las tres jornadas de la primera fase se enfrentarán en la final, mientras que los otros dos definirán el tercer puesto. EFE

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir