Lo más leído

  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • Con esta foto, Paulina Vega presumió sus hermosos glúteos
  • Paola Jara y Jessi Uribe antes de sus cirugías plásticas
  • El golazo que le anularon a James contra el Leeds en Premier League
  • América aprovechó las bajas de Nacional y lo goleó
  • Millonaria pérdida dejó un incendio estructural en Ibagué

Hoy es noticia

Más temas

EE.UU.: manifestantes bloquean autopistas e invaden negocios

Se trata de la tercera noche de protestas por los recientes incidentes donde hombres negros desarmados han muerto a manos de funcionarios policiales.

Redacción

BBC Mundo

Miles de ciudadanos salieron a las calles de las principales ciudades de Estados Unidos este viernes por tercera noche consecutiva por varios incidentes de muertes de hombres negros desarmados de manos de policías blancos.

Las principales marchas se produjeron en ciudades como Nueva York, Chicago, Boston, Miami, Washington DC y Ferguson (Misuri).

Lea también: Cómo reaccionó la comunidad policial al veredicto por la muerte de Eric Garner

En Miami, en la primera protesta masiva por estos casos, centenas de manifestantes bloquearon una de las principales autopistas de la ciudad para exigir justicia, lo que provocó la interrupción del tráfico entre esa ciudad y Miami Beach.

En Nueva York, miles de manifestantes se concentraron en Manhattan, donde invadieron varios negocios como Apple, Macy's y la estación Grand Central.

"La vida de los negros importa"

Los participantes en las protestas llevaban carteles en los que se podía leer leyendas como "La vida de los negros importa" y "No puedo respirar", en alusión a la frase que repitió Eric Garner, un afroamericano desarmado que murió por asfixia en Nueva York cuando un policía blanco le hizo una llave.

La decisión de un gran jurado de Nueva York de no acusar formalmente al policía Daniel Pantaleo por la muerte de Garner y la exoneración de Darren Wilson, otro policía que mató a un joven afroamericano que no iba armado, Michael Brown, generaron una ola de protestas.

Otra de las marchas más multitudinarias se celebró precisamente en la ciudad de Ferguson (Misuri), donde falleció Brown y donde más temprano el viernes, los manifestantes se concentraron frente al capitolio estatal en repulsa por la decisión judicial.

Además en los últimos días se han dado a conocer otros casos de hombres negros desarmados muertos a manos de policías blancos.

Pese a que hubo algunos altercados y se produjeron arrestos, las protestas fueron en su mayoría pacíficas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir