Lo más leído

  • Con foto de su parte posterior, Kimberly Reyes habla de sus glúteos
  • Con esta foto, Paulina Vega presumió sus hermosos glúteos
  • Extranjeros lanzan dinero en calles del Centro Histórico de Cartagena
  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • El atrevido escote del vestido de ‘Jlo’ que tiene encantados a sus fans
  • Para alquilar balcón: Debate de Petro y Cepeda al ex fiscal Martínez

Hoy es noticia

Más temas

Gobernador acuerda mesa diálogo con padres de jóvenes mexicanos desaparecidos

El gobernador del estado mexicano de Guerrero, Rogelio Ortega, acordó hoy con los padres de los 43 estudiantes desaparecidos en el municipio de Iguala establecer una mesa de diálogo el próximo 11 de diciembre.

Chilpancingo (México), 5 dic (EFE).- El gobernador del estado mexicano de Guerrero, Rogelio Ortega, acordó hoy con los padres de los 43 estudiantes desaparecidos en el municipio de Iguala establecer una mesa de diálogo el próximo 11 de diciembre.

Ortega se sumó a una marcha de los familiares de los estudiantes que se realizó las calles del municipio de Ayutla de los Libres, en la región de la Costa Chica de Guerrero y donde se instalará la mesa de diálogo, como una expresión de solidaridad con sus demandas, indicó un comunicado del Gobierno estatal.

"Marché con familiares de los normalistas (estudiantes del magisterio) para solidarizarme y generar un diálogo público", afirmó el gobernador en la red social de Twitter.

El Gobierno estatal precisó que la reunión con los padres será el próximo jueves y allí se establecerán "mesas temáticas para un diálogo público, positivo y propositivo" como expresión de la voluntad para respaldar y acompañar a en su demanda a los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos.

Los padres de los jóvenes interrumpieron esta mañana un evento público del gobernador y entablaron un intercambio de opiniones que derivó en el acuerdo y en que Ortega aceptó sumarse a la manifestación como "muestra de voluntad para sellar el compromiso de acudir a la mesa de diálogo"

Agregó que entre otros puntos, el gobernador solicitará el retiro de los retenes que mantiene el Ejército en las inmediaciones de Ayutla así como la atención a la demanda para superar el atraso y mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Por otra parte, en Chilpancingo, capital del estado, unos dos centenares de maestros de Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) marcharon hoy para exigir la aparición con vida de los 43 estudiantes del magisterio.

Su marcha se dirigió al mercado de Chilpancingo para buscar un acercamiento con los comerciantes, quienes han expresado su descontento debido a que las protestas públicas de los últimos dos meses han afectado negativamente las ventas de sus productos.

En el encuentro con los comerciantes, uno de los profesores expresó que también ellos son "víctimas del crimen organizado, ya que les cobran cuotas, los han secuestrado y han matado a algunos de sus familiares".

La noche del 26 de septiembre pasado un grupo de policías locales dispararon contra decenas de alumnos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa por órdenes del entonces alcalde de Iguala, José Luis Abarca, y causaron la muerte de seis personas y heridas a otras 25.

Además, los policías detuvieron a 43 jóvenes y los entregaron al cártel Guerreros Unidos, que se encargó de asesinarlos e incinerarlos para no dejar rastros, de acuerdo con el testimonio de tres de los casi 80 detenidos por el caso. EFE

lo-irg/jrm/dmt

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir