Unos 300 pasajeros atrapados en un tren en Japón por las fuertes nevadas

Unos 300 pasajeros permanecen atrapados desde hace varias horas en un tren en Yamagata (noreste de Japón) debido a la caída de árboles sobre las vías causada por las intensas nevadas, informó hoy la cadena estatal NHK.

Tokio, 3 dic (EFE).- Unos 300 pasajeros permanecen atrapados desde hace varias horas en un tren en Yamagata (noreste de Japón) debido a la caída de árboles sobre las vías causada por las intensas nevadas, informó hoy la cadena estatal NHK.

El tren salió de la localidad de Yamagata a las 07.15 hora local (22.15 GMT) con dirección a Sendai, y 25 minutos después se detuvo cerca de la estación de Yamadera, donde permanece desde entonces.

La interrupción se produjo por el corte del suministro energético provocado por la caída de árboles sobre el tendido eléctrico, según dijo un portavoz del operador ferroviario JR East al citado medio.

Los aproximadamente 300 pasajeros se encuentran en buen estado y continúan dentro del tren, ya que no se puede acceder por carretera a la zona.

Además del corte de la luz, hay varios árboles caídos en la vía que impiden que el tren reanude su circulación por esa línea, añadió la fuente.

La compañía ferroviaria prevé que el tren pueda reanudar la marcha durante la tarde, y hasta entonces el personal del tren ha repartido alimentos y bebidas calientes entre los pasajeros, mientras que otros operarios se han desplazado a la zona para despejar las vías.

Durante los últimos dos días, en esta prefectura montañosa se han producido intensas nevadas que en algunos puntos han alcanzado los 50 centímetros, y en la mañana de hoy se registraban 0 grados, según la Agencia Meteorológica Nipona (JMA). EFE

Cargando