Un uruguayo presidirá el Parlamento del estado australiano de Victoria

El laborista australiano Telmo Languiller, de origen uruguayo, fue elegido hoy presidente de la Asamblea Legislativa del estado de Victoria, el primer hispano en alcanzar el mayor cargo en un parlamento en Australia.

Sídney (Australia), 3 dic (EFE).- El laborista australiano Telmo Languiller, de origen uruguayo, fue elegido hoy presidente de la Asamblea Legislativa del estado de Victoria, el primer hispano en alcanzar el mayor cargo en un parlamento en Australia.

"Hemos aceptado la invitación de ser presidente de la Asamblea Legislativa del estado de Victoria, y con mucha humildad y mucho respeto confirmo que hemos sido elegidos por unanimidad", dijo a Efe Languiller.

Elegido diputado por la circunscripción de Tarneit, al oeste de Melbourne, Languiller fue designado para el cargo por el Partido Laborista, que se impuso en las elecciones regionales del pasado sábado en el estado de Victoria.

La toma de posesión del cargo está prevista para cuando se reanude la actividad parlamentaria durante la tercera semana de diciembre.

Según Languiller, los laboristas también han designado a las 22 personas que formarán parte del nuevo gobierno estatal, que estará encabezado por Daniel Andrews, aunque todavía no se han determinado sus carteras.

Las elecciones regionales en Victoria dieron el triunfo al Partido Laborista y relegaron a la oposición a la coalición conservadora, lo contrario de lo que ocurre en el Parlamento federal. EFE

Cargando