#ParoNacional TransMilenio prestará servicio este viernes con algunas restricciones. Conozca cómo está la operación

93-98. López y Johnson deciden ante Knicks; destaca Calderón en la derrota

El mejor juego interior volvió de la mano del pívot cubano estadounidense Brook López y el exterior del escolta Joe Johnson y los Nets de Brooklyn se impusieron a domicilio 93-98 ante los Knicks de Nueva York, que perdieron el quinto partido consecutivo.

Houston (EEUU), 2 dic (EFE).- El mejor juego interior volvió de la mano del pívot cubano estadounidense Brook López y el exterior del escolta Joe Johnson y los Nets de Brooklyn se impusieron a domicilio 93-98 ante los Knicks de Nueva York, que perdieron el quinto partido consecutivo.

López aportó 23 puntos, ocho rebotes y tres tapones que lo dejaron al frente de una lista de cinco jugadores, incluidos cuatro titulares que tuvieron números de dos dígitos.

Mientras que Johnson completó también una gran labor en todas las facetas del juego al conseguir 22 puntos, ocho rebotes, seis asistencias, recuperó tres balones y puso un tapón.

El base Deron Williams no se quiso quedar atrás en el duelo de equipos vecinos de Nueva York y logró 19 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias.

El escolta novato croata Bojan Bogdanovic y el pívot reserva Mason Plunlee anotaron 10 tantos cada uno y el veterano ala-pívot Kevin Garnett fue el mejor bajo los aros al capturar 13 rebotes, dio dos asistencias y encestó seis puntos.

Garnett llegó a los 1.392 partidos disputados como profesional que los deja en el sexto lugar de la lista de todos los tiempos y su próximo objetivo sería alcanzar al expívot Kevin Willis, que es quinto con 1.424 encuentros que disputó en la NBA.

La victoria fue sólo la tercera que han logrado los Nets (7-9) en los últimos 10 partidos disputados a pesar que estuvieron a punto de dejarse arrebatar una ventaja de 16 tantos.

El base mexicano Jorge Gutiérrez jugó tres minutos como reserva de los Nets y se fue sin producción al cometer dos faltas personales.

El alero Carmelo Anthony, que consiguió 20 puntos, nueve rebotes y seis asistencias, volvió a ser el líder del ataque de los Knicks, pero falló un intento de triple que podría haber sido el potencial empate en el marcador (93-96) cuando faltaban nueve segundos del tiempo reglamentario.

El base español José Calderón volvió a destacar en su juego individual al aportar 19 puntos y siete asistencias, mientras que el ala-pívot Amar'e Stoudemire llegó a los 17 tantos, que tampoco impidieron la derrota de los Knicks.

Calderón jugó 32 minutos en los que anotó 7 de 9 tiros de campo, incluidos 5 de 6 triples, no fue a la línea de personal, capturó dos rebotes, recuperó dos balones y perdió uno.

El buen juego de Calderón que mantuvo un gran duelo individual con Williams no se vio reflejado en el marcador final porque los Nets con la combinación de López y Johnson le hicieron todo el daño a los Knicks en las acciones ofensivas.

López consiguió 19 puntos en la primera parte y Johnson se encargó de hacerlo en la segunda con los tantos decisivos en la recta final del partido.

El veterano base argentino Pablo Prigioni disputó 17 minutos como reserva de los Knicks y logró seis puntos al anotar 2 de 4 tiros de campo, que fueron todos triples, tampoco fue a la línea de personal, y capturó cinco rebotes.

Ficha técnica:

93 - Nueva York Knicks (18+27+19+29): Calderón (19), Shumpert (9), Dalembert (2), Stoudemire (17), Anthony (20) -cinco inicial-, Acy (4), Wear (2), J. Smith (2), Aldridge (2), Larkin (8), Prigioni (6) y Hardaway Jr. (2).

98 - Brooklyn Nets (27+22+28+21): Williams (19), Bogdanovic (10), López (23), Garnett (6), Johnson (22) -cinco inicial-, Teletovic (2), Jordan (-), Plumlee (10), Jack (4), Gutiérrez (-) y Anderson (2).

Árbitros: Mark Lindsay, Sean Corbin y J.T. Orr. Señalaron faltas técnicas a Garnett, de los Nets, y a Stoudemire, de los Knicks. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Madison Square Garden, en Nueva York, ante 19.812 espectadores. EFE

Cargando