Nueva Zelanda y Argentina quedan primeras en sus respectivos grupos

Las selecciones de Nueva Zelanda y Argentina se adjudicaron hoy sus respectivas zonas en la 21º edición del Trofeo de Campeones femenino de hockey hierba, que se disputa en Mendoza.

Buenos Aires, 2 dic (EFE).- Las selecciones de Nueva Zelanda y Argentina se adjudicaron hoy sus respectivas zonas en la 21º edición del Trofeo de Campeones femenino de hockey hierba, que se disputa en Mendoza.

A primer turno, en la última jornada del grupo B, Australia se impuso con autoridad ante Alemania por 3-1 con goles de Georgia Nanscawen, Jodie Kenny y Emily Smith, mientras que Franzisca Hauke descontó para las germanas.

Este resultado obligó a las anfitrionas argentinas a vencer por 4-1 a Inglaterra en el segundo turno para adjudicarse la zona por diferencia de tantos.

Carla Rebecchi, Silvina D'Elia, Rosario Luchetti y Delfina Merino anotaron los tantos de las leonas, mientras que Sophie Bray había abierto el marcador para las británicas.

De esta manera tanto argentinas como australianas pasaron esta primera fase de forma invicta.

La misma situación se repitió en la zona A en el turno nocturno, ya que Nueva Zelanda se quedó con el primer puesto tras vencer por 2-0 a China con los tantos anotados por Anita Punt.

Luego, Holanda pudo vencer por la mínima de 1-0 a Japón con el gol convertido por Maartje Paumen y, de esta manera, por goles a favor quedó en la segunda colocación.

Al igual que en el otro grupo, neocelandesas y holandesas pasaron de fase sin sufrir derrota alguna.

En los cuartos de final de este certamen se medirán el próximo jueves Nueva Zelanda frente a Inglaterra, Australia ante Japón, Holanda contra Alemania y Argentina se medirá con China. EFE

Cargando