Gigantes, Tigres y Leones salen airosos en béisbol dominicano

Los conjuntos Gigantes del Cibao, Leones del Escogido y Tigres de Licey ganaron sus respectivos compromisos en la jornada del martes del torneo de béisbol local.

Juan Julio Gómez

Santo Domingo, 2 dic (EFE).- Los conjuntos Gigantes del Cibao, Leones del Escogido y Tigres de Licey ganaron sus respectivos compromisos en la jornada del martes del torneo de béisbol local.

Los Gigantes ganaron 5-1 a las locales Estrellas de Oriente en el estadio Tetelo Vargas de la ciudad de San Pedro de Macorís (este).

Fue la cuarta derrota seguida para la tropa perdedora, que solo conectó cuatro "indiscutibles" frente a once de los ganadores.

En otro partido, disputado en el Quisqueya de Santo Domingo, Los Leones derrotaron siete vueltas por dos a los Toros del Este, que siguen resbalando en la recta final del torneo.

El lanzador ganador fue el criollo Armando Rodríguez, en rol de relevo, mientras el importado Brad Penny resultó el derrotado.

El veterano Pedro Ciriaco fue el mejor hombre al palo por los "escarlatas", con tres "imparables".

Los locales cortaron una racha de cuatro derrotas seguidas.

Los "melenudos" tomaron el control del encuentro en el primer episodio, con un ramillete de tres carreras que, a la postre, fueron suficientes para lograr la victoria.

En el otro partido de la cartelera, los Tigres ganaron 5-3 a las locales Águilas Cibaeñas en el estadio Cibao, de la norteña Santiago de los Caballeros.

El lanzador ganador fue el importado Mitch Atkins (2-4), mientras el criollo Ángel Castro (3-2) cargó con la derrota.

Tras la jornada del martes, Águilas y Estrellas siguen en la cima con 21 triunfos y 14 derrotas, seguidos por los Gigantes (18 y 16).

Los Toros (18 y 17) cayeron al cuarto puesto, seguidos por los Tigres (quinto con 15 y 20).

Los "Bengaleses" están a tres juegos del importante cuarto puesto, que otorga un boleto a la semifinal.

Los Leones se mantienen en la cola de la tabla con once triunfos y 23 derrotas, a seis juegos y medio del cuarto lugar. EFE

Cargando