Un accidente de tráfico en centro de Cuba deja 41 turistas franceses heridos

Un choque entre dos vehículos ocurrido hoy en una autopista del centro de Cuba provocó heridas a 41 turistas franceses, al guía y al conductor del autobús en el que viajaban, ambos cubanos, según informó la televisión estatal.

La Habana, 1 dic (EFE).- Un choque entre dos vehículos ocurrido hoy en una autopista del centro de Cuba provocó heridas a 41 turistas franceses, al guía y al conductor del autobús en el que viajaban, ambos cubanos, según informó la televisión estatal.

Los turistas franceses se dirigían desde la ciudad central de Santa Clara (situada unos 300 kilómetros al este de La Habana), hasta el balneario de Varadero, en la provincia occidental de Matanzas, cuando se produjo el accidente de tráfico, que no ocasionó víctimas fatales, indicó el reporte.

El autobús que transportaba a los visitantes franceses fue arrastrado varios metros tras la colisión y todos los heridos recibieron los primeros auxilios en el policlínico de la cercana localidad de Cartagena, añadió el telediario.

Cuba ha registrado más de 8.400 accidentes de tráfico en los que perdieron la vida más de 500 personas entre los meses de enero y septiembre de este año, de acuerdo con estadísticas divulgadas por la Comisión Nacional de Seguridad Vial de la isla.

En los primeros nueve meses de 2014, se reportaron 6.545 heridos provocados por el choque de vehículos en marcha y estacionados, vuelcos, atropellos, obstáculos fijos, caídas por despeñaderos y de personas de autos, ciclistas y peatones, según la misma fuente.EFE

Cargando