El papa fue recibido por el presidente turco en su nuevo palacio

El papa Francisco fue recibido hoy por el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en el nuevo palacio presidencial de Ankara, adonde se trasladó después de visitar el mausoleo de Ataturk, fundador del Estado.

Ankara, 28 nov (EFE).- El papa Francisco fue recibido hoy por el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en el nuevo palacio presidencial de Ankara, adonde se trasladó después de visitar el mausoleo de Ataturk, fundador del Estado.

Una brigada ecuestre escoltó al pontífice, que había partido del aeropuerto en un vehículo de marca Volkswagen, hasta la entrada del palacio del presidente, una construcción de mil habitaciones conocida como "La Casa Blanca" inaugurado hace tan solo dos meses.

A continación se interpretaron los dos himnos, el del Vaticano y el de Turquía, y después fueron disparadas salvas en honor del papa Bergoglio.

La visita al mausoleo de Ataturk y la recepción de Erdogan en su palacio son las primeras citas de la agenda del papa argentino en Ankara, la primera etapa de su sexto viaje desde que comenzó su pontificado.

Después de sendos discursos, primero del presidente Erdogan y luego del papa, este tiene previsto celebrar una reunión con el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu.

Por la tarde, el papa se trasladará a la Diyanet, la autoridad estatal de asuntos religiosos, donde también tiene previsto pronunciar un discurso. EFE

jam/lab

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir