Australia busca endurecer medidas contra la inversión extranjera en viviendas

Un comité del Parlamento de Australia recomendó hoy endurecer las regulaciones en torno a las inversiones extranjeras en el sector inmobiliario residencial, informaron medios locales.

Sídney (Australia), 27 nov (EFE).- Un comité del Parlamento de Australia recomendó hoy endurecer las regulaciones en torno a las inversiones extranjeras en el sector inmobiliario residencial, informaron medios locales.

El Comité Económico de Viviendas instó especialmente al Gobierno a aplicar sanciones más duras contra las violaciones de las leyes, así como el destinar más recursos para detectar la compra y la propiedad ilegal en el sector inmobiliario, según la cadena local ABC.

Estas 12 recomendaciones se dan después de que el jefe de la oficina del Tesoro de Australia, Joe Hockey, pidiera al Comité que revise la efectividad de las regulaciones en torno a las inversiones extranjeras en el sector inmobiliario residencial.

El Comité determinó que las regulaciones son adecuadas, pero que la Junta de Revisión de Inversiones Extranjeras necesita reforzar sus sanciones, al recordad que no se ha realizado ningún juicio al respecto desde 2006.

Otras recomendaciones se centran en la imposición de un pago a los inversores extranjeros para financiar futuras investigaciones y operativos vinculados al reforzamiento de la ley en este sector.

Según datos oficiales, las inversiones extranjeros en el sector inmobiliario residencial totalizaron unos 21.241 millones de dólares (17.000 millones de euros) entre el 1 de julio de 2013 y el 30 de abril pasado, lo que supone un 44 por ciento más de lo que se aprobó en el año fiscal que culminó el 30 de junio de 2013.

En el año fiscal pasado, la mayor inversión se dio en el sector inmobiliario residencial que lideró China, seguido de Canadá y Estados Unidos, agregó la ABC. EFE

Cargando