Puerto Rico vence a República Dominicana se queda con el oro

La selección de balonmano dePuerto Rico se impuso hoy en la final del torneo masculino a susimilar de República Dominicana y se quedó con el oro de ladisciplina de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Veracruz (México), 26 nov (EFE).- La selección de balonmano dePuerto Rico se impuso hoy en la final del torneo masculino a susimilar de República Dominicana y se quedó con el oro de ladisciplina de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Puerto Rico se impuso por 37-27 para quedarse con la medalla deoro y dejó a Dominicana con la plata; el bronce le correspondió a laselección de Cuba que poco antes derrotó por 32-22 a México.

El puertorriqueño Jorge Nazario fue el mejor hombre de suselección al lograr nueve tantos en 14 intentos, mientras que eldominicano Erinson Tavárez se apuntó ocho goles en 15 intentos.

En total, Puerto Rico marcó 38 goles en 56 disparos y Dominicana27 tantos en 48 intentos.

En el duelo entre Cuba y México, el cubano Omar Toledano acertóocho de 11 disparos y se apuntó como el hombre del partido. Los dela Isla se fueron con 32 goles en 50 intentos y los locales con 22goles en 44 disparos.

= Medallas de la jornada, balonmano

.1. Puerto Rico ORO

.2. Rep. Dominicana PLATA

.3. Cuba BRONCE

.EFE

jmrg/msp

Cargando