El colombiano Sebastián Morales gana oro en trampolín de 3 metros

El colombiano Sebastián Moralessorprendió hoy a los favoritos mexicanos al conquistar la medalla deoro en la final de trampolín de tres metros de los JuegosCentroamericanos y del Caribe.

Veracruz (México), 26 nov (EFE).- El colombiano Sebastián Moralessorprendió hoy a los favoritos mexicanos al conquistar la medalla deoro en la final de trampolín de tres metros de los JuegosCentroamericanos y del Caribe.

Morales, de 20 años, no se intimidó con la mayor experiencia delos mexicanos Julián Sánchez y Yahel Castillo, que debieronconformarse con la plata y el bronce.

El colombiano destacó en la última ronda el clavado de dos ymedia vueltas al frente con dos giros, con un grado de dificultad de3,4 y recibió una puntuación de 81.60 que le permitió superar a susrivales.

El mexicano Sánchez tomó ventaja inicial pero cometió errores ensus dos últimos saltos. El medallista de bronce de los Mundiales denatación del 2013, Yahel Castillo, se presentó con poco trabajoespecífico para esta competencia.

Los mexicanos que confiaban en llevarse todas las medallas de oroen saltos, como lo hicieron en la edición de Mayagüez 2010.

- Final de trampolín de tres metros:

. Masculino:

.1. Sebastián Morales (COL) 422.20 ORO

.2. Julián Sánchez (MEX) 421.90 PLATA

.3. Yahel Castillo (MEX) 400.05 BRONCE. EFE

gb/hbr

Cargando