ONU: 12,2 millones de sirios necesitan ayuda humanitaria

La jefa humanitaria de Naciones Unidas, Valerie Amos, dio a conocer la cifra este martes. También urgió al Consejo de Seguridad que extienda la autorización para enviar ayuda a través de la fronteras que vence en enero.

La jefa humanitaria de Naciones Unidas (ONU), Valerie Amos, informó este martes que aproximadamente 12,2 millones de personas en Siria necesitan asistencia debido a la creciente violencia y las deterioradas condiciones del país.

En declaraciones emitidas desde el Consejo de Seguridad de la ONU, Amos aseguró que los convoys humanitarios enviados sin autorización del gobierno desde Turquía y Jordania "han hecho la diferencia", a pesar de que no alcanzaron a todos los civiles que se esperaba.

Amos también urgió al Consejo de Seguridad que extienda la autorización para enviar ayuda a través de la fronteras que vence a principios de enero.

Por su parte, el secretario general de la ONU Ban Ki-moon acusó al gobierno sirio y los grupos militantes de continuar atacando áreas civiles.

Se cree que unos 3,2 millones de sirios han abandonado el país desde que comenzó el conflicto en 2011.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir