Tencent intentará distribuir las populares series y películas de HBO en China

Tencent, uno de los mayores portales de internet en China, distribuirá en el país asiático las películas y populares series producidas por el canal estadounidense por cable HBO, entre ellas, "Juego de Tronos" o "True Detective", si bien antes deberán pasar los estrictos controles de los censores chinos.

Pekín, 26 nov (EFE).- Tencent, uno de los mayores portales de internet en China, distribuirá en el país asiático las películas y populares series producidas por el canal estadounidense por cable HBO, entre ellas, "Juego de Tronos" o "True Detective", si bien antes deberán pasar los estrictos controles de los censores chinos.

Las dos compañías firmaron un importante acuerdo del que se hace eco la prensa oficial hoy, por el que la empresa china se convertirá en la distribuidora exclusiva de los programas de HBO en China, en un intento de ganar terreno frente a competidores como Alibaba, que han aumentado sus inversiones en este mercado.

El pacto sellado entre Tencent y HBO, del que no se han divulgado los detalles financieros, también responde al interés de la empresa estadounidense por tratar de aumentar su audiencia en el país más poblado del mundo.

Sin especificar cuándo comenzará a emitir los contenidos, Tencent aseguró en un comunicado que será "muy pronto", si bien todos los programas de HBO, conocidos por su contenido provocativo y crítico, deberán conseguir la aprobación de la censura del régimen chino antes de poder ser vistos por el público.

Ello puede torpedear el camino a series como "Juego de Tronos", con alto contenido sexual y violento, después de que los censores bloquearan este mismo año series mucho menos polémicas en el país como "The Big Bang Theory", si bien mantuvieron otras como "House of Cards", de corrupción política y con numerosas escenas de sexo, ante la sorpresa de muchos.

Las páginas como Tencent Video o Youku (el Youtube chino) empezaron trabajando de manera similar al occidental Youtube, pero rápidamente se expandieron al comprar los derechos de populares series extranjeras que luego ofertan a los usuarios de manera totalmente gratuita en la mayoría de casos, gracias al cobro de la publicidad que incrustan en estos vídeos.

En el caso de las producciones de HBO, Tencent ha desvelado que tratará de aplicar un pequeño cobro, si bien no ha trascendido el precio exacto.

A pesar de que las compañías chinas suelen desembolsar grandes cantidades para hacerse con programas internacionales, las autoridades les ordenan de manera habitual que retiren algunos de ellos aludiendo a "causas políticas", un eufemismo con el que vetan series o películas por su contenido violento, pornográfico o ante infracciones de derechos de autor.

Según publica la prensa estatal hoy, Tencent también ha anunciado una alianza con otra cadena estadounidense, Fox, por el que distribuirá unas 300 horas de documentales de National Geographic, de cuyo canal de televisión es accionista mayoritaria.

Con esta última apuesta, Tencent, que ya es líder en mercados como la telefonía móvil en China, da un paso más y se convierte en el único socio en internet en el país asiático del famoso canal de documentales. EFE

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir