Elementia invierte 40 millones de dólares en su división metalúrgica

La empresa mexicana Elementia anunció hoy que invirtió 40 millones de dólares en la modernización de su división metales, en particular su planta de Celaya con la marca Nacobre, que cuenta con tecnología de vanguardia y un sistema de fundición de los más avanzados del mundo.

México, 25 nov (EFE).-La empresa mexicana Elementia anunció hoy que invirtió 40 millones de dólares en la modernización de su división metales, en particular su planta de Celaya con la marca Nacobre, que cuenta con tecnología de vanguardia y un sistema de fundición de los más avanzados del mundo.

La firma indicó en un comunicado que su división metales tiene vínculos comerciales con más de 40 países y más de 5.000 puntos de distribución.

"Esta importante inversión es una muestra más del impulso que da Elementia a sus divisiones, en este caso a la División Metales, y a su marca Nacobre -líder en América Latina con más de 60 años de presencia en el mercado- y Cobrecel que cuenta con gran prestigio en el segmento de la construcción en México", destacó el director de Elementia, Eduardo Musalem.

El ejecutivo indicó que la capacidad instalada de producción de la división metales es de 83.800 toneladas por año y cuenta con tres plantas ubicadas en el Distrito Federal, Guanajuato y San Luis Potosí.

Al cierre de octubre de 2014, esta división registró ventas por 465 millones de dólares gracias a una sólida red de más de 600 distribuidores en México y 450 en el extranjero.

"Nos sentimos muy orgullosos de este importante proceso de innovación tecnológica que nos permite seguir consolidando la historia de éxito en que se ha convertido Elementia", señaló Musalem.

Esta división fabrica y distribuye productos y aleaciones de cobre, que son insumos para las industrias de la construcción, automotriz, eléctrica, electrónica, de aire acondicionado, refrigeración, cartuchería y calefacción, entre muchos otras.

Además, indicó que Elementia es el único fabricante de tubería de aleaciones de cobre y níquel en el continente americano y uno de los ocho existentes en el mundo.

Elementia es un consorcio mexicano que opera empresas de la construcción y la industria. EFE

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir