El Metro de Tokio tendrá wifi gratis en 143 estaciones desde diciembre

La empresa Tokyo Metro y la Oficina Metropolitana de Transporte de la capital nipona han anunciado que 143 estaciones de la red del suburbano tokiota contarán con conexión wifi gratuita a partir del próximo 1 de diciembre.

Tokio, 26 nov (EFE).- La empresa Tokyo Metro y la Oficina Metropolitana de Transporte de la capital nipona han anunciado que 143 estaciones de la red del suburbano tokiota contarán con conexión wifi gratuita a partir del próximo 1 de diciembre.

La medida supone un paso importante para ampliar la presencia de este tipo de conexiones inalámbricas gratuitas a internet en Tokio, donde son muy escasas comparado con otras grandes capitales.

Las dos entidades que operan el suburbano explicaron en un comunicado que la decisión de instalar estas conexiones se ha tomado "de cara a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos que se celebrarán en la ciudad en el año 2020" para que "clientes extranjeros" puedan acceder a internet con sus dispositivos cuando visiten Tokio.

El sistema instalado en la red de metro se une a los puntos de conexión que ya ofrecen autobuses municipales y los dos principales aeropuertos de Tokio para crear en total una red de unas 90.000 antenas, informó hoy el periódico Asahi.

La red de wifi gratuita requiere de un sistema de identificación a través de una plataforma del operador de banda ancha Nippon Telephone and Telegraph (NTT).

La conexión caduca a las tres horas pero puede renovarse de manera ilimitada y gratuita.

Entre las estaciones incluidas en la lista de 143 se incluyen apeaderos muy utilizados por los turistas que visitan Tokio como Ueno, Asakusa, Shinjuku, Shibuya, Roppongi, Ikebukuro, Ginza, Meiji Jingu mae o los de la estación central de Tokio y del mercado de pescado de Tsukiji. EFE

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir