Qatar niega las acusaciones de corrupción sobre el Mundial 2022 hechas por una testigo

Phaedra al Majid declaró que los ejecutivos de la delegación catarí le habían ofrecido dinero a funcionarios africanos a cambio de su apoyo, pero el equipo que presentó la candidatura de Qatar dice que no hay pruebas.

El equipo que presentó la candidatura de Qatar para ser sede de la Copa del Mundo de fútbol de 2022 rechazó enérgicamente las acusaciones de una informante que aseguró que se ofrecieron sobornos a autoridades futbolísticas africanas para obtener su respaldo.

El grupo dijo que la credibilidad de las pruebas aportadas por Phaedra al Majid está en duda y que todas las imputaciones se habían investigado y desestimado.

Anteriormente, la informante catarí le dijo a la BBC que vive con miedo después de haber realizado las acusaciones de corrupción contra la delegación de Qatar.

En 2011, Phaedra al Majid declaró que los ejecutivos de la delegación catarí le habían ofrecido a tres funcionarios africanos US$1,5 millones por su apoyo.

Posteriormente ella misma retiró las acusaciones pero ahora dice que se retractó porque fue obligada a cambiar su testimonio.

Al Majid dice que vive en la "cultura de la paranoia, el miedo y las amenazas" y que le ha expresado sus inquietudes al Buró Federal de Investigaciones, FBI, de EE.UU.

Cargando