Lo más leído

  • “¡Qué cuerpazo!”, le dicen a Sara Corrales por foto en bikini en la playa
  • Habrá nuevos cambios en el horario de toque de queda en Risaralda
  • “Santos enmermeló a Biden”: el sarcasmo de Martín, el hijo del expresidente
  • “Curvilínea y elocuente”, le dicen a Paulina Vega por foto bronceándose
  • Borghi: "Rueda se fue de vacaciones y terminó siendo DT de otro equipo"
  • "De tal palo tal astilla": hija de Paola Turbay presume su cuerpo en bikini

Hoy es noticia

Más temas

Al menos 22 muertos en ataque del Ejército birmano contra rebeldes kachín

Al menos 22 guerrilleros del brazo armado de la Organización para la Independencia Kachín (KIO) han muerto durante un ataque con artillería pesada ordenado por el Ejército de birmania, publican hoy medios locales.

Bangkok, 20 nov (EFE).- Al menos 22 guerrilleros del brazo armado de la Organización para la Independencia Kachín (KIO) han muerto durante un ataque con artillería pesada ordenado por el Ejército de birmania, publican hoy medios locales.

Otros 15 guerrilleros kachines también resultaron heridos cuando las tropas gubernamentales abrieron fuego la tarde de ayer contra las posiciones rebeldes en la ciudad de Laiza, en el noreste del país, confirmó un comandante kachín al diario "The Irrawaddy".

Todos los soldados eran menores de 30 años, precisó La Nan, portavoz del Ejercito para la Independencia Kachín (KIA), brazo armado de la organización.

Birmania comenzó un proceso de reformas aperturistas en 2011 con la desaparición de la última junta militar y el traspaso del poder a un Gobierno civil afín, presidido por el exgeneral Thein Sein, ex primer ministro en el régimen anterior.

Durante este proceso el nuevo Gobierno ha firmado tratados de paz con 14 de los 16 grandes grupos armados de las minorías étnicas.

A finales de septiembre la reunión entre representantes gubernamentales y de la étnica kachín concluyó sin resolución y se recrudecieron los conflictos en la región.

Unas 100.000 personas, según cifras de Naciones Unidas, han sido desplazadas de sus hogares por los enfrentamientos entre ambos bandos después de la ruptura del alto el fuego, en 2011, que duró 17 años.

La KIO busca una mayor autonomía y el respeto de los derechos de su etnia.

Una mayor autonomía es la reivindicación principal de casi todas las minorías étnicas birmanas, que incluyen a los shan, karen, rakhine, mon, chin o kayah, además de los kachin, y que representan más del 30 por ciento de los 53 millones de habitantes del país. EFE

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir