Principales marcas presentan sus novedades en Salón del Automóvil de Bogotá

Las principales marcas del mercado automotor se reúnen desde hoy y hasta el próximo 30 de noviembre en el Salón del Automóvil de Bogotá, uno de los más importantes de América Latina, para mostrar al público sus novedades para 2015 que están abiertas a todo el rango de consumidores.

Bogotá, 19 nov (EFE).- Las principales marcas del mercado automotor se reúnen desde hoy y hasta el próximo 30 de noviembre en el Salón del Automóvil de Bogotá, uno de los más importantes de América Latina, para mostrar al público sus novedades para 2015 que están abiertas a todo el rango de consumidores.

En esta edición los organizadores disponen de unos 50.000 metros cuadrados de exhibición en los que están expuestos más de 1.100 vehículos de todas las gamas, para usuarios privados y profesionales que se espera atraigan a cerca de 212.000 visitantes.

En la feria se han congregado más de 60 marcas además de ensambladoras, representantes del sector de transporte pesado, distribuidores, fabricantes de productos, de lubricantes, de equipos, accesorios y servicios relacionados.

Una de esas marcas es la japonesa Nissan cuyo responsable de comunicación y marketing, Juan Carlos López, explicó a Efe que este tipo de salones son "absolutamente clave" porque permiten acercarse al consumidor con el que tiene un contacto directo gracias a la feria.

Nissan, como Chevrolet, Ford o Chery han traído hasta la feria los denominados "concept cars", prototipos que permiten pergeñar los caminos que llevarán las marcas tanto en diseño como en tecnología.

En este caso, la compañía japonesa ha traído un modelo eléctrico que ha acaparado buena parte de las miradas de los visitantes no solo por su funcionamiento sino también por el diseño novedoso que se acerca a lo cinematográfico.

"Es una directriz de Nissan, vamos a ir a la movilidad eléctrica que tiene cero emisiones" de gases, dijo López, quien consideró que este tipo de autos son el futuro y cautivarán a los usuarios que los prueben porque tienen potencia, son más baratos de mantener y están empezando a contar con el apoyo de los gobiernos nacionales.

Otra de las marcas que ha apostado por los autos eléctricos, considerados por muchos expertos como el futuro del sector, es la BMW que ha traído hasta Bogotá sus modelos I3 e I8 enfocados al concepto urbano de la megaciudad en el primer caso y con un estilo más deportivo en el segundo.

Según Eugenio Grandio de la Torre, director de proyecto de América Latina de BMW, estos vehículos mantienen la esencia de la marca, dirigida a consumidores de coches de gama alta, pero con el compromiso de sostenibilidad que aplican en los eléctricos.

"Hay una nueva concepción de cómo será entendido el lujo en el futuro y mucho de ello es a través de la sostenibilidad", dijo Grandio de la Torre.

Los automóviles presentan "materiales sólidos y cálidos" porque, según explicó el director de proyecto, no se ha "sacrificado ni el lujo ni la deportividad" por implementar la electricidad y ha mantenido el principio de que "conducir es un placer", seña de BMW.

Otra de las marcas presentes en el salón es la italiana Abarth, parte de Colitalia Autos, que se está sirviendo de este salón para poder lanzarse en Colombia, tercer país latinoamericano al que llega tras Brasil y México.

Esta marca aúna el diseño habitual en los automóviles de ese país europeo con un estilo urbano y adaptado a las necesidades de las ciudades de Colombia.

"Buscamos un vehículo económico, ecosostenible y con un tamaño adaptable a las necesidades del consumidor colombiano por los problemas de movilidad (en las ciudades del país suramericano)", dijo a Efe Ángelica Trujillo, gerente comercial de la marca.

El vehículo con el que dan el salto a Colombia es "de nicho (orientado) para personas que conocen de carros, por eso las proyecciones de ventas son conservadoras", concluyó.

La feria también ha reservado un espacio para las novedades del sector de motocicletas en el que están presentes compañías como Harley Davidson, Royal Enfield, Yamaha, Suzuki e Indian. EFE

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