Toros y Estrellas comparten liderato en béisbol dominicano

Los Toros del Este y Estrellas de Oriente comparten el liderato de la pelota dominicana tras sus victorias, el miércoles, ante las Águilas Cibaeñas y Leones del Escogido, respectivamente.

Juan Julio Gómez

Santo Domingo, 19 de nov. (EFE).- Los Toros del Este y Estrellas de Oriente comparten el liderato de la pelota dominicana tras sus victorias, el miércoles, ante las Águilas Cibaeñas y Leones del Escogido, respectivamente.

Ambos conjuntos acumulan marca de 15 triunfos y diez derrotas.

Los Toros anotaron dos veces en el noveno episodio para vencer 2-1 a las Águilas, en el estadio Francisco Micheli, en la ciudad de La Romana (este).

Los 'cuernudos' llegaron al noveno perdiendo 0-1, pero la defensa de los visitantes cometió dos errores que facilitaron igualar la pizarra 1-1, y luego, el importado Matt Hague conectó sencillo remolcador para dejar a las 'cuyayas' en el terreno.

Las Águilas (15 y 11) descendieron al tercer puesto de la tabla.

El lanzador ganador fue el novato Román Méndez (1-0), en rol de relevo, mientras la derrota fue para el veterano Tony Peña junior (1-2), quien permitió las carreras de los 'cuernudos'.

La tropa derrotada anotó su carrera en el séptimo, cuando ya habían salido del partido los abridores Ángel Castro (Águilas) y Dylan Axelrod (Toros), quienes no permitieron anotaciones en seis episodios.

Las Águilas volvieron a mostrarse incapaces para ganar partidos cerrados, en los que llegan al noveno con ventaja de una o dos carreras, debido a la carencia de un cerrador.

En otro encuentro de la jornada, disputado en el parque Quisqueya de la capital dominicana, las Estrellas le ganaron 9-4 a los locales Leones del Escogido, últimos de la tabla con 9 y 17.

Jordany Valdespín bateó dos sencillos y remolcó dos vueltas, mientras el antesalista Audy Ciriaco conectó 'vuelacerca' y produjo dos carreras para ayudar al triunfo de la tropa verde.

El novato Waldis Joaquín (1-0) se apuntó la victoria en rol de relevo, mientras el veterano Daniel Cabrera (0-1) permitió tres carreras en tres entras para cargar con la derrota.

El receptor Jett Bandy se fue con dos dobles y dos remolques y el inicialista Jordan Pacheco llevó al plato dos vueltas con par de sencillos en la causa perdida.

En otro partido, los Gigantes del Cibao derrotaron 6-3 a los visitantes Tigres de Licey, en el Julián Javier de la ciudad de San Francisco de Macorís.

Los Gigantes siguen en el cuarto lugar con 13 y 13, pese a haber perdido siete de sus últimos diez compromisos.

El lanzador ganador fue el estadounidense Scott Diamond (1-2), en labor de cinco entradas de una carrera, y el cubano Jorge Hernández (0-1) resultó el derrotado.

El antesalista Maikel Franco contribuyó a la ofensiva con jonrón y dos remolques, mientras el jardinero Francisco Peguero pegó dos 'imparables' con una impulsada para los ganadores.

Los criollos Arismendy Alcántara, con jonrón y dos sencillos, y Raymer Liriano, con tres 'imparables', fueron los mejores a la ofensiva por los Tigres, actuales monarcas.

Fue la quinta derrota al hilo para los 'bengaleses', quinto en la tabla, que fijaron su marca en diez triunfos y 16 derrotas

Este jueves juegan Toros y Estrellas, en el parque Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís (este), en el único juego de la jornada. EFE

Cargando