La mexicana Melissa Rodríguez reconoce sentir alivio con la medalla de oro

La nadadora mexicana Melissa Rodríguez, campeona de los 50 metros estilo braza de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, aceptó hoy sentir alivio tras ganar el título después de dos días de espera.

Veracruz (México), 19 nov (EFE).- La nadadora mexicana Melissa Rodríguez, campeona de los 50 metros estilo braza de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, aceptó hoy sentir alivio tras ganar el título después de dos días de espera.

"La prueba se retrasó un par de días, pero ya tengo la de oro y ahora estoy feliz", dijo la competidora que se impuso con 32.52 segundos delante de la venezolana Mercedes Toledo (32.69) y de la puertorriqueña Mercedes Casellas (32.96).

Rodríguez le dio a México la quinta medalla de oro en la natación de los juegos regionales, una cifra muy inferior a la pronosticada por las autoridades de la delegación, que vaticinaron conquistar 12 medallas de oro y derrotar a Venezuela.

"No se pudo conseguir lo que esperábamos, pero queda un día más y esperamos sumar lo más que se pueda", señaló la competidora que se entrena en la Universidad de Pennsylvania, Estados Unidos.

La campeona reconoció que los Juegos se han celebrado en una mala fecha, fuera de la temporada internacional de natación, por lo cual no podrá tomar vacaciones en diciembre, cuando comenzará su reparación general para la campaña 2015.

"Cambiamos los planes cuando supimos la fecha de los Juegos, en cuanto termine en Veracruz, iniciará el trabajo para el 2015; en marzo estaré en los campeonatos nacionales de Estados Unidos y luego a cumplir la temporada en piscinas de curso largo", señaló.

Melissa fue la única nadadora no venezolana que ganó una medalla de oro en pruebas individuales de la penúltima jornada de la natación de la cita regional, en la que el país sudamericano se llevó siete medallas doradas de nueve posibles.

Llevados de la mano de Albert Subirats, con tres medallas de oro, y Andreína Pinto, con dos títulos individuales y un bronce en el relevo, los venezolanos dejaron claro quién es el rey de la natación en la región.

"Queda trabajo por hacer", dijo la nadadora de estilo braza al referirse a México, que logró menos de lo esperado en la natación.

Cuando falta una jornada para concluir el concurso de natación en Veracruz 2014, Venezuela suma 14 medallas de oro, cinco de plata y nueve de bronce, seguido de Colombia (5-9-4) y México (5-6-8).EFE.

Cargando